Algo de música… por Sungha Jung

Comparto en esta oportunidad música en guitarra, interpretada por un joven sur coreano llamado Sungha Jung, de apenas 15 años (nacido en 1996).

Un excelente guitarrista innato que transmite su calma y su pasión por la guitarra acústica y que comenzó a tocar a los 9 años.


De su propia introducción personal, y traducido libremente por mí
:


“Hola, soy Sungha Jung de Sur Corea.

Mi sueño is convertirme en un guitarrista acústico profesional.

Yo había estado observando a mi papá tocar la guitarra por un tiempo, antes de que finalmente, hace tres años, me lanzara yo mismo sobre ella.

Actualmente, estoy tomando clases de tambor y aprendiendo yo mismo guitarra ‘fingerstyle‘.

Acostumbra no utilizar partituras para la música que ejecutaba en mis videos.

Yo simplemente oía y las tomaba directamente de la fuente de sonido de los videos disponibles en internet.

Sin embargo, recientemente, he comenzado a tocar con partituras originales, cada vez que las tengo disponibles por cortesía de los autores.

Mi vieja guitarra está construida por encargo por Selma para acomodarse al tamaño de mi cuerpo, y sobre ella, Thomas Leeb escribió “continúa haciéndome surcos amigo mio”.

A partir del 1° de enero de 2009, Lakewood es oficialmente el sponsor de mi guitarra.

Estoy muy agradecido a esos prominentes guitarristas quienes han tenido una gran influencia sobre mi forma de tocar la guitarra.

Continuaré estudiándolos y aprendiendo más sobre la interpretación de música y las diferentes técnicas de ejecución.

Mi rutina diaria de práctica de guitarra dura una o dos horas cuando hay colegio, pero toco hasta tres horas al día durante las vacaciones.

Usualmente me toma dos o tres días practicar y grabar una nueva pieza, pero a veces hasta una semana para las más difíciles.

Por último, pero no ciertamente menor, no le puedo agradecer lo suficiente a Ulli Bogershausen por ser mi inspiración musical.”


Espero que disfruten de la música, de la calma, la sencillez y la magia de Sungha Jung.


The Winner Takes it All – ABBA


Sungha Jung en el festival de Jazz de Seul


Celebración del segundo aniversario de Youtube Korea, por Sungha Jung


Saint Agnes and the Burning Train – Sting


Mission Impossible, por Sungha Jung con ukelele


(
Mas música en Un Mensaje Para Ti…)


UnMensajeParaTi.com.ar
   @PabloGimenez   Seguirme en Twitter

2 comentarios en “Algo de música… por Sungha Jung

  1. Me encanta la música, y ejecutada por un jovencito tiene aún más mérito,creo que es un ser con mucha luz y talento. Siempre que puedo me deleito con sus interpretaciones. Feleicidades a quien con tanto esmero interpreta y hace suya la canción.

    Me gusta

Deja tu comentario

