Lo que se puede cambiar…

Viktor Frankl, psiquiatra, dice que el amor nos hace fuertes para asumir mejor el dolor y que el sufrimiento aumenta nuestra capacidad de amar. El sufrimiento, el enfrentamiento con una situación inevitable, con algo que no se puede cambiar, nos presenta la oportunidad de provocar un cambio dentro de nosotros, un cambio de actitud hacia un actitud más humana. Ante las lecciones más dolorosas que la vida nos presenta, nosotros podemos rebelamos, acusar, negar, o podemos asumir la actitud más auténticamente humana, que es intentar comprender, asumir que estamos ante una lección, cambiar algo en nosotros en lugar de querer cambiar el proyecto de Dios o de la Realidad. El hombre es el único ser capaz de transformar una tragedia en un logro humano… depende de la actitud que asuma ante ella.

(autor desconocido)

UnMensajeParaTi.com.ar   @PabloGimenez   Seguirme en Twitter

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email  Tweetear este mensaje 

Anuncios

4 comentarios en “Lo que se puede cambiar…

  1. Aly dijo:

    Me encanto este artículo, y es que cuando nos afrontamos a situaciones que jamas en la vida pensamos que se nos presentarían, actuamos de la manera poco debida, sufriendo las consecuencias de esas malas decisiones, pero a pesar de las malas criticas de las personas que nos rodean, lo que importa es que siempre la familia te apoyará para salir adelante, y depende de cada uno de nosotros el cambiar el dolor por valentia y perseverancia.

    Me gusta

  2. angeles dijo:

    Es importante reconocer cuando la vida de uno cae en picado y es el momento de asumir que hay que cambiar antes de que todo acabe. La actitud que adoptemos es importante. Asumirlo es tarea ardua pero necesaria si queremos que todo se trasforme.Sí, es el sufrimiento humano el que nos hace capaces de adoptar nuevas posturas frente al dolor. Renacer, resurgir, es posible.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s