Que suerte he tenido de nacer…

Un hermoso poema de Alberto Cortez, que leí hoy en el blog de Manuel Gross.

Qué suerte he tenido de nacer,

para estrechar la mano de un amigo

y poder asistir como testigo

al milagro de cada amanecer.

 

Qué suerte he tenido de nacer,

para tener la opción de la balanza,

sopesar la derrota y la esperanza

con la gloria y el miedo de caer.

 

Qué suerte he tenido de nacer,

para entender que el honesto y el perverso

son dueños por igual del universo

aunque tengan distinto parecer.

 

Qué suerte he tenido de nacer,

para callar cuando habla el que más sabe,

aprender a escuchar, ésa es la clave,

si se tiene intenciones de saber.

 

Qué suerte he tenido de nacer,

y lo digo sin falsos triunfalismos,

la victoria total, la de uno mismo,

se concreta en el ser y en el no ser.

 

Qué suerte he tenido de nacer,

para cantarle a la gente y a la rosa

y al perro y al amor y a cualquier cosa

que pueda el sentimiento recoger.

 

Qué suerte he tenido de nacer,

para tener acceso a la fortuna

de ser río en lugar de ser laguna,

de ser lluvia en lugar de ver llover.

 

Qué suerte he tenido de nacer,

para comer a conciencia la manzana,

sin el miedo ancestral a la sotana

ni a la venganza final de Lucifer.

 

Pero sé, bien que sé…

que algún día también me moriré.

Si ahora vivo contento con mi suerte,

sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte,

cuál será en la agonía mi balance, no lo sé,

nunca estuve en ese trance.

 

Pero sé, bien que sé…

que en mi viaje final escucharé

el ambiguo tañir delas campanas

saludando mi adiós, y otra mañana

y otra voz, como yo, con otro acento,

cantará a los cuatro vientos…

 

¡Qué suerte he tenido de nacer!

 

Escuchar en Goear

 

 

 

UnMensajeParaTi.com.ar @PabloGimenez Seguirme en Twitter

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email Tweetear este mensaje

 

Un comentario en “Que suerte he tenido de nacer…

  1. Andrea Mont dijo:

    Un saludo a la persona que creo este blog, me gusto el tema “Un Mensaje para Ti”…

    Hoy ha sido unos de los días más dificiles que he pasado en mi vida…sin contar los anteriores, pero el que cuenta es el presente y el pasado ya no esta…

    Precisamente hoy escribí esto:

    -Ahora lo titulo “Hoy ME Prometo”

    -Me prometo ser fuerte
    Me prometo ser Libre
    Me prometo ser Fuerte
    Me prometo amarme
    Me prometo luchar por ser feliz cada día sin hacer infeliz a otras personas
    Me prometo ser Valiente
    Me prometo aceptarme y darme la oportunidad de comenzar una nueva etapa
    Me prometo Cuidarme
    Me prometo sonreirle a la vida
    Me prometo no fallarme
    Me prometo cambiar
    Me prometo superar los problemas y/o las consecuencias de mis actos
    Me prometo no estancarme con los recuerdos del pasado
    Me prometo ser feliz y hacer feliz a mi familia
    Me prometo no rendirme y cada día recordar que Siempre SIEMPRE las cosas pasan por que tu vida esta mejorando y que si ahora estoy sufriendo después mi vida será una sonrisa eterna y mi vida estará llena de dicha y felicidad…
    Todo lo compartiré con las personas que me aman y que amo.

    Me prometo amar a la vida y recibir con los brazos abiertos la oportunidad que hoy llega a mi vida
    Me prometo usar mi libertad y disfrutarla cada día, cada hora, cada minuto y segundo de mi vida..

    No vivamos de otras personas.

    Andrea Mont. Vircj

    Me gusta

Deja tu comentario

