Mundial de fútbol 2010… un mensaje de esperanza

Comparto este video de Nick Vujicic que nos transmite claramente un hermoso mensaje de esperanza ante el fracaso y las derrotas.

Hoy la ocasión es el próximo mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica, pero el mensaje es universal y atemporal.

La traducción libre al español es mía, la he hecho humildemente lo mejor que pude, por lo tanto sepan disculpar las impresiciones.

Espero que lo disfrutes.      (Pablo A. Gimènez)

Nací diferente.

Pero eso no me detuvo para vivir mi vida.

Y yo soy feliz.

Nicholas James Vujicic

Amo mucho el fútbol, por supuesto, no juego tan bien como otros.

Pero ustedes saben, en la Copa Mundial se suscita en todos nosotros tanta expectativa y exitación, que todos aclaman por el éxito de su propio equipo.

Y ustedes saben que en todos los juegos se pierde y se gana.

Gente que protesta, ustedes saben, cuando su equipo no gana, y gente que se exita tanto cuando ellos ganan.

Todos amamos ganar pero no nos detendremos en la diferencia entre el ganar y el perder.

En la Copa Mundial de Fútbol, la mayor parte de los fanáticos alrededor del mundo experimentarán la pérdida de su equipo.

pero… ¿es perder fallar?

A los 8 años, yo quería poner fin a mi vida.

Le dije a mi madre que quería cometer suicidio, y etonces a los 10 años lo intenté.

Me sentía como si no tuviera esperanzas para vivir.

Me sentía como que era muy diferente a todos los demás y que definitivamente no había futuro o esperanza para mí.

Si yo hubiera abandonado, pensando que ese era el fin, me hubiese perdido mucho más.

La vida es vida.

Hay montones de éxitos pero tambien hay montones de fracasos, y esto se repite una y otra vez.

¿Deberíamos realmente desesperarnos cada vez que pasamos por… tu sabes, un fracaso?

Tu estás diciendo “oh, ahora seré un fracasado por el resto de mi vida”

Ya ves, las escaleras que están justo enfrente mio son una gran barrera, y lo que tengo que hacer es subir un escalón a la vez.

Si nunca lo intento, nunca lograré nada.

Si me caigo, ¿qué debo hacer?.

Voy a intentarlo una y otra vez porque en el momento en que me rinda será el momento en que yo fracase.

Es muy importante que no nos desesperemos con los resultados.

Que a veces no nos anticipemos, ya sea en el partido de fútbol o en la vida.

Entonces, emprende el camino que tu equipo ha tomado, y cree que ellos lo intentarán de nuevo con resilencia.

Entonces sentirás nuevamente la felicidad en la vida, para poder disfrutar de la Copa Mundial de Fútbol como el verdadero festival que es, como una celebración.

Siente la vida.

Fallar no es lo importante. Como lo superas si lo es.

Siente el juego.

(Mas videos en Un Mensaje Para Ti…)

Mensaje relacionado:

¿Aún podemos decir “no puedo”?

UnMensajeParaTi.com.ar @PabloGimenez

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email Seguirme en Twitter

2 comentarios en “Mundial de fútbol 2010… un mensaje de esperanza

  1. mary. dijo:

    gracias por este precioso video, donde nos muestras.
    que los obstaculos los ponemos nosotros, y que no so-
    mos capaces de seguir ante situaciones, del diario vi-
    vir y esta persona con discapacidad lucha por seguir.
    y nosotros que tenemos el regalo de vivir, completos.
    con trabajo, salud,nos rendimos ante las adversidades.
    por dios. gracias. pablo DTB, siempre para que ayudes
    a mas personas como yo.

    Me gusta

Deja tu comentario

