Las tres puertas…

Una joven entró ansiosa y exaltada a su casa. Sin saludar; fijó su mirada en su tío, quien reposaba tranquilamente en la sala, y le dijo:

– Tío, un amigo muy querido por ti estuvo hablando mal de ti.

– Espera, niña, espera – respondió el tío  ¿ya le hiciste pasar la prueba de las tres puertas a lo que me vas a contar?.

– ¿Las tres puertas? – preguntó sorprendida la chica.

– Sí, la primera es la Verdad: ¿Es absolutamente cierto lo que oíste?.

– Inquirió de nuevo el tío.

– Bueno… me lo contaron los vecinos… supongo que… – dijo la niña dudando.

El tío interrumpió:

– Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta que es la Bondad:

¿es bueno para alguien esto que vas a contarme, o tal vez, sin darte cuenta, te estás volviendo mensajera de malas intenciones?.

– No… – respondió la joven, – no creo que esto que te voy a decir sea bueno para nadie.

– Muy bien – dijo el tío, – entonces, nos queda la última puerta: ¿es Útil lo que me vas a contar?.

– Tal vez no…  – respondió tranquila la joven.

– Entonces, si no es Verdadero, ni Bueno, ni Útil, no lo discutamos – concluyó el tío.

(autor desconocido)
3 comentarios en “Las tres puertas…

  1. SHALOM: dijo:

    REFLEXION MUY UTIL PARA LA VIDA DIARIA.
    ME GUSTO MUCHO, PORQUE CUANTAS VECES,
    NO CAEMOS EN ESA MALA INTENCION DE LA
    GENTE, DOY GRACIAS A QUIEN LO ENVIO Y
    QUE DTB, PARA QUE SIGAS SIENDO AYUDA,
    PARA TANTAS PERSONAS COMO YO…..
    GRAXIAS.

    Me gusta

Deja tu comentario

