Explicar el sentido…

El maestro Sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma.

– ¡Maestro! – lo encaró uno de ellos una tarde – Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado.

– Pido perdón por eso. – se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.

– ¡Gracias maestro! – respondió halagado el discípulo

– Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo; ¿me permites?

– Sí, muchas gracias.

– ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?

– ¡Me encantaría!, pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro.

– No es un abuso si yo te lo ofrezco, sólo deseo complacerte.

Después de cortarlo en pedazos, el maestro continuó:

– Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo.

– ¡No maestro!, no me gustaría que hicieras eso. – se quejó sorprendido el discípulo

El maestro hizo una pausa y dijo:

– Si yo les explicara el sentido de cada cuento… sería como darles a comer una fruta masticada.

(autor desconocido)

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email

Deja tu comentario

