El peor ejemplo…

El 22 de septiembre pasado publicaba en mi blog el mensaje “Dar ejemplo…”, con una cita atribuida a Albert Einstein que decía:

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera”

Esa cita me gustó porque coincide plenamente con mi manera de pensar respecto al tema del “dar el ejemplo”.

Creo que de la misma manera en que esa frase tiene un significado positivo;  asumiendo que al dar un buen ejemplo podemos influir positivamente en los demás para que de alguna manera se “copien” o nos “sigan”;  también puede aplicarse su connotación negativa.

Podemos ver en variados ámbitos, como el laboral o el político (con demasiada frecuencia lamentablemente) que hay personas que tienen un discurso hacia afuera que muestra una “idealidad”, que es completamente opuesta al ejemplo que esas mismas personas dan en la realidad.

De esa forma, el mal ejemplo que dan en la práctica ese tipo de personas, es justamente la única manera en la que logran influir en los demás. Esto hace que el impactante discurso que viven proclamando permanentemente no sirva absolutamente para nada, y que pierda hasta la más mínima pizca de su aparente valor.

Para bien o para mal, el ejemplo que damos ( lo que hacemos… no lo que decimos ), sea bueno o sea malo, es la única manera en la que influimos en los demás.

Pablo A. Giménez

UnMensajeParaTi.com.ar @PabloGimenez

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email Seguirme en Twitter

Anuncios

Un comentario en “El peor ejemplo…

  1. Si es realmente así.El ejemplo que vale no es el de la palabra ,sino el de los hechos,porque lamentablemente siempre nos dan un doble discurso,nos dicen una cosa y en realidad hacen lo contrario,principalmente en la política.Lo que realmente vale es predicar con el buen ejemplo, esa es la única manera de influir en los demás-Gracias por las notas.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s