Dolores del alma…

Los dolores del alma no dejan recados, imprimen una sentencia que perdura por años.

Un amor que acabó mal, un empleo que se perdió inexplicablemente; un casamiento que comenzó mal y ya terminó;  una amistad que acabó con traición…

Todo va dejando señas, marcas profundas.

Necesitamos trabajar los dolores del alma, para que sirvan solo de aprendizaje, extrayendo de ellos la capacidad de fortalecernos; aprendiendo que lo mejor de nosotros, aún está en nosotros mismos.

Aprendiendo que amándonos incondicionalmente descubrimos la autoestima.

Teniendo en cuenta que si seguimos por el camino del dolor y la lamentación, nos iremos de bruces directo al camino de la depresión.

Los dolores del alma no se van en un día y no cambian de un momento a otro; y solo quien los siente puede avalar el estrago que ellos causan.

Entonces… ámate para amar y ser verdaderamente amado.

Sonríe para que el mundo sea más gentil.

Aplícate para que tus fallas sean pequeñas.

No te compares… ¡eres único!.

Repara en las pequeñas cosas, y ten más cuidado con las grandes, que a veces están justo delante de nuestras narices y no las observamos.

Sueña, pues el sueño es el combustible de la realización.

Ten amigos y sé el mejor amigo de todos.

Siente en tu pecho y cree en tu poder de seducción.

Estimúlate y contagia al mundo con lo mejor de ti.

Cree en Dios, pues sin Él no hay razón en nada.

Y ten siempre la absoluta certeza de que después de la fuerte tempestad, el arcoiris va surgir y el sol va a brillar nuevamente.

(autor desconocido)

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share compatir_por_email  Compartir en Facebook  Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email

11 comentarios en “Dolores del alma…

  1. JOSE G. RUIZ SAAVEDRA dijo:

    precioso mensaje,estoy pasando en estos monentos por un fte dolor en mi alma por una traicion…me han despreciado,me han humillado,me han ignorado…lo soporté porque era la razon de mi vida…pero…ya no….AYUDENME….gracias

    Me gusta

  2. Manuel dijo:

    Bien aventurados los k sufren pues ellos serán consolados. Dolores del alma.humillación,abandono rechazo,y otros dos k no recuerdo…marcan desde tu niñez y eso ocasiona grandes heridas.el mensaje es hermoso y cierto…y en esto solo dios te ayuda a superar. Aun si nuestra deprecion es enorme k ya no podemos mas

    Me gusta

  3. Javi dijo:

    Es verdad,los dolores del alma no pasan por nada.lo importante es ayudarse,descubrirse…y lo mas dificil,tener paciencia,la calma no llega de un dia para otro..llorar es sano.yo pertenezco a un grupo de sanacion,me ha servido mucho,aun no estoy recuperada pero mi ilucion esta en mis ganas,salir adelante,querer ser feliz..y sobre todo ser mejor que antes.

    Me gusta

  4. ABDON CONTRERAS dijo:

    Es verdad. creo que la mayor fortaleza del hombre radica en cuanto se autoestima, a veces tenemos terribles tristezas, que parecen de nunca acabar, pero el tiempo se encarga de todo, como alguien dice «esto tambien pasará», deseo que todo aquel que sufre, hoy, mañana le espere un nuevo y grandioso amanecer. Y que su inquebrantable amor por Dios lo acompañe para siempre. Pues el te hace más fuerte, especialmente frente a las adversidades.

    Me gusta

  5. Me pareció muy buena la reflexión DOLORES DEL ALMA ,es verdad no nos quedemos con el dolor en el alma ,comencemos a sonreirle al mundo , Dios nos dá fuerzas para seguir.Gracias por este hermoso mensaje que me han mandado a mi correo .Que Dios los bendiga.

    Me gusta

Deja tu comentario