El burro y el pozo

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.

El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.

UnMensajeParaTi.com.ar

21 comentarios en “El burro y el pozo

  1. GUSTAVO dijo:

    ESTA BUENICIMO PARA APLICARLO EN LA VIDA DE UNO MISMO YA QUE ABECES PENSAMOS QUE ES IMPOSIBLE SALIR DE UN POZO YA SEA DEPRESIVO 0 FINANCIERO LINDA LECCION DE VIDA…

    Me gusta

  2. Patricia Salazar Moreno dijo:

    la verdad es para mi la mejor forma de discernir como enfrentar la vida llevando como ejemplo la metáfora del burro yo perdí a mi hijo de 14 años y pensé q el mundo se me había terminado que nada seria igual y q nunca podría superarlo pero saben Dios nunca nos desampara el siempre esta presente en nuestras vida y aveces nos ayuda a sacudir la tierra q estorba nuestro camino pero saben es bueno siempre tener calma tratar de no dejar tierra siempre sacudirnos y seguir para adelante yo perdí a mi hijo pero me gane un ángel es cierto nunca va ser igual por q yo vivía solo con el el mayor de mis hijos es casado y yo tengo 46 años pero Dios siempre esta presente en mi vida y se q aun tengo q cumplir una misión en eta vida y q aun no me toca ir a su lado saben cuando esto paso no quería vivir nada tenia sentido para mi y viaje a la capital de mi país donde mis hermanas mayores y tenia q aceptar q ami regreso ya regresaría a esa casa pues no era mi casa si no la de su padre y eramos una pareja separada hace muchos años se imaginan toda la tierra q tenia q sacudirme y no acabaría de contar todo lo q tuve q enfrentar pero saben termino diciendo y agradeciendo a esta metáfora porque en la vida todos tenemos no q cambiar pero si mejorar amen a su pro gimo como a uds mismos

    Me gusta

  3. tu hija Señor dijo:

    creo que a muchos nos ha pasado lo del burro, pero Dios nos dio un corazón valiente, y fuerza como el búfalo, tuve que tener eso para salir adelante en mi trabajo, y la misericordia de Cristo no me dejo nunca siempre confié en El, pero si a otra persona le hubieran hecho lo que me hicieron no hubieran aguantado, (tuve que renunciar) estoy pacientemente confiando en la Palabra de Dios, mía es la venganza, y no te dejare avergonzada. DIOS TE AGRADEZCO TU COMPAÑÍA SIEMPRE

    Me gusta

  4. maria del carmen dijo:

    muy bueno,hasta el mas burro,aprende a salvarse en esta vida de tantas trabas y problemas que nos ponen a veces muy dificiles.me gusto mucho.

    Me gusta

  5. Teresa Rodriguez Perez dijo:

    Me parece muy sabio el mensaje.
    justo en esta etapa de mi vida, hace que me sienta súper identificada con el burro.
    Creo que he leido esto en el momento mas oportuno, coincidiendo con el dia en que lograba subir un peldaño importante Y a su vez tomaba la decisión de darme una buena untada con vaselina para que las malas acciones de un grupo de indeseables que solo dedican su tiempo a hacer daño resbalen por completo.

    Ciertos indeseables de que me caigan palas y palas de tierra, pero aplicando la sabiduría del burro y confiando en Dios

    Me gusta

  6. anonimo ;) dijo:

    Precioso! Éste cuento da un ejemplo de superación, y yo creo que no todas las personas sean capaces de pensar lo que pensó el burro, a pesar de su nombre (el del burro) 😉

    Me gusta

  7. guille dijo:

    gracias a sus comentarios y si me permiten mi comentario hay personas que sierran puertas,ventanas,y llega un dia que se sienten enserrados en su propia casa quisas aveces se llega a tal cituacion por aver cerrado el camino del amor y la bondad por el cual fuimos creados

    Me gusta

Deja tu comentario