Las cosas pasan porque tienen que pasar

Recuerda que todas las cosas pasan porque tienen que pasar.

Todo en nuestra vida está relacionado con aprendizajes y con vivencias.

Todo lo que nos ocurre es necesario para algo, para que aprendamos algo, para que experimentemos algo, o para permitir que otras cosas mejores nos sucedan mas adelante.

Es difícil poder vislumbrar el bosque completo cuando estamos debajo de un gran árbol que crece por encima de nuestra cabeza; pero todo llega…

Tarde o temprano las cosas se aclararán y entonces podremos comprender cual era la necesidad de que las cosas ocurrieran en el pasado como ocurrieron.

Confia en la sabiduría de Dios para guiarnos en este plan perfecto llamado vida, pera enfrentarnos con las situaciones y obstáculos necesarios para nuestro crecimiento personal.

Todo ocurre para nuestro bien.

Ten fe y disfruta entonces de la vida, tomando de ella lo mejor en cada momento; y tratando de reflexionar sobre el porqué de cada cosa que nos ocurre y de cada situación con la que nos enfrentamos. 

 

UnMensajeParaTi.com.ar

60 comentarios en “Las cosas pasan porque tienen que pasar

  1. Fausto Martin dijo:

    Animo! Dios existe y todo lo bueno viene de Dios. La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. No es perfecta, no es fácil, a veces no es justa, no es eterna. Pero a pesar de todo, la vida es bella.
    Si crees en Dios tu vida no está perdida, si crees en Dios él ara maravillas en ti.

    Me gusta

  2. HERMOSA Y OCULTA dijo:

    Hoy empiezo a dejar de preguntarme ¿POR QUÈ A MI? ¿QUE HICE YO? y paso simpemente a dejar todo en manos de DIOS y LA VIRGEN MARIA!

    Me gusta

  3. valeria dijo:

    Si, pero al no saber ese PORQUÉ, nada tiene sentido. Todo sucede y todos dicen «pasa por algo» ok, pero por que?? todo en la vida es causa-efecto, excepto las cosas divinas, entonces por qué si hay un ser supremo no puede dar las respuestas de manera lúdica, oportuna? estoy cansada que todo mundo diga todo tiene una razon, por algo fue, espera la justicia divina y nada de eso llega jamás. si uno se busca un problema, entonces esta claro causa-efecto, pero y si no??

    Me gusta

  4. Sinceramente, seré algo negativa ahora, pero llevo 3 años sin que me ocurra algo bueno, no he conseguido estudiar lo que quiero, en las dos carreras que quería estudiar, en el tema d trabajo hay una esperanza y luego aquello se quita en menos de lo que canta un gallo.

    MI madre me dice lo que usted ha escrito, pero si eso bueno que estar por llegar, dice que vendrá, el destino «dice» eso, ¿por qué nos hace esperar tanto? tenemos que sufrir tanto, acabar con ansiedad y extres, yo no puedo disfrutar la vida cuando aquello por lo que quiero luchar no puedo obtener porque tampoco es que me dejen luchar por ello.

    Siento que cada día pierde esa alegría que tenemos, porque aun no he tenido un golpe de suerte o no me ha pasado nada bueno.

    Tengo 23 años, y no puedo ni estudiar ni trabajar.

    ¿El destino es cruel?¿Que quiere que aprenda? Porque pienso en todo, y ya no se que hacer, empiezo a pensar que el problema solo soy yo y que debería deja de luchar, y sinceramente no se de donde saco las fuerzas para seguir luchando, pero cada cosa mala que me pasa pierdo la ´fe, cada día decepciono mas a los que quiero pero porque no puedo conseguir lo que ellos quieren de mi, (Trabajo o estudios)

    Me gusta

  5. Maria Vargas dijo:

    Hola a todos…..he leído todos sus comentarios…..soy madre soltera de 46 años, en mi vida he pasado muchos sin sabores y estoy segura que la felicidad absoluta no existe, sólo es como uno desea vivir y aceptar la vida con nuestras carencias o lo que tengamos, mientras estemos sanos y nuestros seres queridos también, lo demás corre por nuestra cuenta….los que hemos sufrido por amor es nada comparado cuando vez a un ser querido enfermo, que uno de nuestros hijos este en cama o nuestros padres, si, es bien difícil cuando uno confiado ama a su pareja y de repente todo termina, sentimos que no valemos nada y moriremos de amor pero para nada, la vida sigue, hay que valorarnos pues si esa persona nos deja es por que somos mejores que ella, y si se va con otra es por que son iguales, ánimo chicos y chicas, amense más , como dice la oración»libramos del mal» pues justo es por que Dios escucha nuestros rezos y por eso aleja a esa mala persona….y otra cosa, entiendo y he pasado situaciones económicas muy feas pero ¿que creen? Dios jamás me abandona, pues no se cómo ni en qué momento pero cuando se llega el día de algún pago, el dinero aparece por que aparece, claro yo hago mi trabajo y Dios el suyo…. tranquilos y no pierdan la Fé….hay cosas peores que el desamor, de verdad, mirense al espejo, seguramente no han visto lo hermoso que tienen dentro de ustedes y que mientras nos amemos a nosotros mismos, todo se dará por añadidura….. Gracias por leerme y que Dios los colme de bendiciones…. recuerden que la vida es una rueda de la fortuna, un día estaremos abajo y otro arriba, valoremos toooodo y aceptemoslo pero recuerden, tenemos libre albedrío, uno mismo elige cómo queremos vivir, yo elegí vivir feliz y tomar la vida como venga y si es algo feo, le busco lo bueno de esa situación. Besos y abrazos….. Gracias

    Me gusta

  6. tengo 67 anos y es por esta edad en que creo tener el conocimiento de mi Vida. Y se los comparto todas las causas del sufrimiento sentimental están en la dependencia de las cosas o de las personas nuestro apego a otra persona el sentir o creer que nos debe de amar porque asi lo merecemos esa es una equivocación muy Grande. Pienso que Dios no tiene que ver con las decisiones que nosotros tomamos para mi las cosas no pasan porque tienen que pasar. eso es como creer que hay un destino y lo único que tiene que pasar es la muerte. lo demás es circunstancial siguiendo patrones de conducta que vimos en otros hogares o parejas que nos parecieron perfectas entonces fue normal pensar que a nosotros nos sucedería lo mismo pero esa no es una regla.la pregunta difícil es porque a mi me pasa o me paso y la respuesta es y porque no el ser humano es algo tan complejo y complicado que hay seres humanos que no saben ni que putas quieren ellos mismos en sus vidas mucho menos pensar en amar hijos o pareja asi que aceptación es la sugerencia si a alguien le sirve.creo en Dios no en religion .Dios es real por lo tanto es una buena idea no hablar mas alla de nuestro conocimiento cuando se esta agobiado por las situaciones algunas de estas que nosotros mismos decidimos.saludos

    Me gusta

  7. Amor y Plenitud dijo:

    Las cosas NO PASAN porque tienen que pasar… SUCEDEN porque nosotros las hacemos PASAR. Si tienes un hijo en la cárcel… sucedió porque no le dedicaste tiempo a educarlo en los valores: NO OÍMOS, no VIMOS… no vivimos en la VERDAD, por tanto todo lo malo que paso es por alguna razón… si y esta es, para que Abras los ojos y veas, escuches y oigas… la PALABRA de DIOS y la Practiques, esta es la VERDAD. Ahora que si paso aquello y despertaste a la Verdad, «Palabra de Cristo», entonces se ha ganado. Si no has logrado entender el porque, para que, el como y el cuando de las cosas y de la vida.. todo lo que te pase sera porque te tiene que pasar… porque eso tu lo siembras.. Tienes que cosechar, y es una cosecha amarga. ¿Quieres que pase lo que tu quieres y no lo que te tenga que pasar? VALORES. SIEMBRA Y COSECHA. Esta es la sabiduría de los Valores en el AMOR Universal.

    Me gusta

  8. Helena dijo:

    Las cosas suceden por algo?…. Mi hijo mi niño consentido de 19 años por una plata y en un momento en que lo cego la ira hirió varias veces a su mejor amigo el muchacho duró 24 horas luchando por vivir pero no ganó la batalla …..Y murió. Esto nos cambió la vida a todos y de que manera. Ahora mi hijo esta preso, tuve que mandar a mi otro hijo fuera de mi casa porque la familia del joven muerto estaban buscándolo para matarlo yo que soy la mama tambien estoy encerrada por mi seguridad y me pregunto porque si las cosas pasan por algo porque tendría que haber muerto un muchacho, mi hijo en la cárcel, mi otro hijo lejos de mi, yo sufriendo y el resto se mi familia igual… No entiendo que hicimos para merecer esto?

    Me gusta

  9. LUCIA dijo:

    Tengo 14 meses sin pareja, esta se fue después de muchos años de matrimonios, el llevaba una doble vida, teníamos una relación aparentemente perfecta, hasta que todo se descubrió no se si para bien o para mal, lo cierto es que la he pasado muy mal, he llorado mucho, es un luto, llorar la ausencia de alguien que te traiciono, que se burlo de ti, que jugo con tus sentimientos que nunca le importo dañarme la vida, conocí a un chico encantador, jamas pensé que me pasaría tan pronto volver a tener esos deseos de estar con alguien y volver a vivir sensaciones que creí dormidas, pero me enamoré y sólita, porque según yo no soy su tipo de mujer, aunque me dice que soy maravillosa que me aprecia mucho pero como una amiga, el problema es que no puedo verle así, porque me clave intensamente con él, y ahora no se que hacer? siento que el es mi complemento, el hombre que necesito, pero no tengo expectativas y mucho menos esperanzas, solamente escuchar su voz es una calma para mi ansiedad… no se como luchar con estos sentimientos, me he aferrado a el porque ha sido el medio para olvidar a mi ex.. ya no le pienso al menos como hombre. Se que eso no esta bien, estoy consciente que no esta bien, he hecho locuras por el… por estar con el, por llamar su atención pero el es medio obstinado, y no se si esa forma de ser es la que me enamora mas, trato de verle como un amigo pero después de haber probado sus besos me niego, el es un hombre que tiene algo interesante y la verdad parezco adolescente… Trato de controlarme, es una necesidad de saber que hace, escuchar su voz, porque la limitante es la distancia, no se que sea apago su interés, nunca me lo dijo tampoco se lo pregunte, solo me repite cuando hablamos que paso lo que tenía que pasar, que no force nada, que deje que las cosas corran,fluyan, que la vida son cortas vacaciones, que viva la vida y eso me confunde… Y nada aquí estoy con mi delirio le amo, lo extraño, y cuando estoy con el pierdo la noción del tiempo, al tiempo que el me recuerda volver a la realidad, y ahí empieza mi angustia no se que hacer… porque no puedo obligarlo a que sienta algo por mi, y se que el ha sido full sincero conmigo, pero desde mi ex, jamas había visto a un hombre con tal interés y desde que le conozco, no tengo atracción por otro q no sea el…

    Le gusta a 1 persona

  10. https://www.youtube.com/watch?v=i9YiyOGEcKY y el te las dara las fuerzas. y en esta vida o en la otra tambien castigara o dara lo que se merece quizas diga y tu hijo que sabiendo tal o cual cosa igual lo hiciste o no ayudaste cuando sabias lo que pasaba o hiciste el mal a esa persona sin importarte nada solo ahi te daras cuenta que hacer eso fue una mala idea. no flaquees y como dice la cancion pide fe.

    Me gusta

  11. jessi dijo:

    yo eh sufrio mucho en mi vida de abusos de maltrato sicologicos padre alcoholico, empeze con el mundo de la noxe con solo 11 años..parejas me an engañado me an exo sentir un trapo unaa m….todo eso ahora me axo ser una xica muy insegura en todo!!!ace un año i algo Dios me toco ahora tngo 22 años. Dios no kiere ke pasemos por todas esas cosas malas,muxas de las cosas ke nos suceden tomamos nosotros la decision y no solemos aprender sino nos caemos y nos acemos daño, Dios nos dio a elegir entre el bien y el mal no somos marionetas el nos deja elejir…pero si usa todas esas cosas ke nos suceden para fortalecernos acercarnos a el para darnos saviduria…y con las tribulaciones ke pasamos Dios las convierte en bendiciones. Aveces loke nosotros creemes bueno no esta en los planes de Dios porke el tiene algo muxo mejor para nosotros. Orar solo asi sabremos la respuesta a todas nuestras preguntas orando crecemos espiritualmente . Y en su palabra esta todo para dejar vicios, superar la muerte de un ser kerido, enfrentar un divorcio…todo estaa en su palabraa!!! animo con Dios somos mas que bencedores!!! que aunke ahora nos pasen cosas que no comprendamos todo tiene un proposito divino y con el tiempo Dios nos mostrara el porke de todas las cosas. Esperar en el Senyor, solo esperar en el. bendiciones.

    Me gusta

  12. Beatriz Helena Montoya C. dijo:

    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UNA DEPRESIÓN MUY FUERTE Y ESTOY EN TRATAMIENTO. EL PROBLEMA POR EL QUE ESTOY ATRAVESANDO ME HA ACERCADO MÁS A JESÚS Y HE SENTIDO SU PRESENCIA AUNQUE NO LO PUEDA VER.
    POR MUCHOS PROBLEMAS QUE TENGAMOS INVOQUEMOS A JESÚS Y A SU SANGRE PRECIOSA; ÉL NOS DARÁ MUCHO VALOR Y FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE CON NUESTRA LUCHA DIARIA, DEBEMOS HACER QUE ÉL SEA NUESTRA ÚNICA RAZÓN PARA VIVIR.

    «CUANDO TENEMOS A DIOS, LO DEMÁS ES LO DE MENOS» Bendiciones!!!

    Me gusta

  13. Cesar Chavez dijo:

    Gracias Padre Misericordioso por todas tus bondades y bendiciones en mi vida y mi familia, he pasado momentos difíciles pero en este momento te agradezco Señor con mi corazón porque te invoque y tu me respondiste Señor justo cuando todo parecía empeorar tu misericordia divina vino en mi auxilio GRACIAS PADRE CELESTIAL y bendícenos y protégenos, apártanos de las manos del enemigo, cúbrenos con la sangre preciosa, en el nombre de tu divino hijo JESUCRISTO amen.

    Me gusta

  14. Sheirolyn dijo:

    Aunque no puedas verlo, Dios puede habitar en nuestro mas escondido rincon del alma, es simplemente maravilloso, solo hay que sentir la presencia, y saber que Dios es real y que hará en nuestras vidas todo cuanto el rea que debe hacer, y lo que no, es porque simplemente, no conviene. Te Amo Mi Diosito…

    Me gusta

  15. MAR dijo:

    PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, SI EL CREO LA TIERRA EL CIELO Y EL MAR, COMO NO VA CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA VIDA.
    YO ENCONTRÉ LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE SOLO EL PUEDE DAR, LUEGO DE HABER CONOCIDO LA MALDAD DE UN HOMBRE.
    DIOS ES FIEL Y SUS MISERICORDIAS SON DISTINTAS CADA MAÑANA, SOLO DEBEMOS PONERNOS EN COMUNION Y EN RELACION CON EL ,
    EL ESCUCHA AUNQUE NO LO VEAMOS, CUANDO INVOCAMOS EL NOMBRE DE JUESUS , SU ESPIRITU SANTO ENSEGUIDA ACTUA.
    Y TODAS LAS PERSONAS QUE TE HICIERON EL MAL, SOLO DIOS LOS JUZGARA . POR QUE DICE EN LA BIBLIA «MIA ES LA VENGANZA», DEJEN QUE DIOS OBRE EN ESAS PERSONAS, DEJEN LOS PROBLEMAS A EL,

    BENDICIONES

    Me gusta

  16. A dijo:

    para mi.. DIOS es AMOR..
    Y CONFIO EN QUE EL TIENE UN PLAN PARA CADA UNO.. y como dice la reflexión, todo pasa porque tiene que pasar..

    Me gusta

  17. Francisco dijo:

    Lo que Dios nos invita a hacer y aplica a cada uno de los casos que aquí leemos, es Perdonar todo lo que vivimos, las cosas malas que nos pasan, las personas que conocemos y las creencias en nosotros mismos y en todo y todos.
    Perdonar a este mundo, pues hemos sido creados perfectos, llenos de amor, llenos de Dios y nunca lo perdemos, aunque a veces sentimos que la vida nos pone obstáculos, y son más bien, nuevas oportunidades de volver a nuestra realidad en Dios.
    Eres parte de Dios y Él de ti. No debemos permitir que nuestro espíritu se debilite y crea lo contrario.
    Bendiciones a cada uno de ustedes, sintamos el amor de DIos.

    Me gusta

  18. linda dijo:

    Mi esposo murio hace 26 dias, y no entiendo nada solo quisiera irme con el, no me interesa saber por que o para que, lo necesito tanto tanto.. Tengo 31 anios el 36 y con muchos planes juntos que se quedaron sin cumplir, no se como seguir sin el,

    Me gusta

  19. AlexPayares dijo:

    Mi suegra cumplió los 94 el 8 de septiembre de 2013 y hoy martes 21 de Enero de 2014 a la 1 50 minutos de la madrugada falleció y lo que no queríamos 0curriò. Dejó de existir con su pierna izquierda amputada y lo peor que ésta operación no solucionò el problema. Aprendizaje: Hay que cuidar a nuestros viejos como si fueran bebé y evitar que caigan en una cama de un hospital….No automedicarse….

    Me gusta

  20. Alex Payares dijo:

    Mi Suegra cumplió el 8 de Septiembre de 1913, 94 años y actualmente esta hospitalizada, con la posibilidad de salir de allí a vivir sus últimos días con la pierna izquierda amputada (DIOS NO QUIERA QUE ASÍ SEA) Debido a una Arteriosclerosis que obstruyó venas y arterias en ese sector, ella últimamente en casa, no tenia mucha actividad, debido a su terquedad, no le gustaba caminar, aunque se movía por sus propios medios.Aunque la arteriosclerosis la produce colesterol y trigliceridos altos El ultimo mes Dic13 se le empezaron a recrecer las piernas y a expulsar liquido, tan abundante como para empapar una toalla q se lo ponía debajo de sus pies, empezamos a automedicarla, con la consecuencia que a ultima hora (11/01/14) la sacamos de emergencia y los exámenes determinaron que en su pierna izq, no había marcha atrás producto de una infección. Ayer hable con uno de los médicos y le comenté q estaba preocupado, por la posible amputación y el me contestó: «Ahora es q te vas a preocupar» como queriéndome decir q la preocupación debió haberse producida antes y no ahora. Lo cierto es que tenemos un peso de conciencia, de verla en una cama sufriendo sus últimos días.
    Eso fue lo que me llevo a preguntarme ¿Las cosas pasan porque tienen q pasar, o porque negligentemente, contribuimos a q sucedan? Hago este comentario, como aprendizaje de un error costoso, que no se debe volver a cometer, no automedicarse y tener presente la frase «CUIDATE que DIOS también te cuidará»…y no dejar para después lo que hay que hacer inmediatamente…..

    Me gusta

  21. Cansada de que me pasen las cosas….pense que todo era para vivir el amor de mi vida y a pesar de q tuve un hijo el padre me engaño y nos separamos lo peor de todo es q el y su actual pareja y yo trabajamos en el mismo lugar…. no se porque vivo tanta miseria llore 1 año entero por q el hace su vida delante de mi y yo regreso a casa acuidar a nuestro hijo a pesar de toda la humillación que vivo sigo en pie por mi y mi hijo, será bueno seguir viviendo este tormento ? yo no soy una mujer malvada pero tuve mal ojo. Espero que el sea feliz y espero aceptar esta situación que me mata día a día. DIOS sabe porque hace las cosas y sabe por que mi hijo no le conoce y porq el no se hace presente como padre. Te perdono de todo corazón.

    Me gusta

  22. francisco dijo:

    No importa lo solo que uno este, o lo mal que uno se sienta, o lo defraudado que no este, trabajando se supera, tarde o temprano se encuentra un buen trabajo. Necesitas salir de la parte de tu pensamiento y ponerlo en practica, Y sobre todo aceptar las decisiones de lo que te toca, y de la de los demas, aunque no te guste. Siempre que te pase algo malo, piensa no soy el unico que esta asi, hay otros y otras personas que estan peores que yo.

    Me gusta

  23. Orlando dijo:

    Hola para todas las personas que escribieron y tuvieron un problema en su hogar , lo mas importante es que de alguna manera uno tiene que salir de ese hoyo en el cual esta ,debido al marido o a la esposa que por desgracia ,nos hicieron sufrir ,yo tuve 2 matrimonios que se fueron al fracazo y en las dos veces estuve en la calle debido al alhool y viviendo esa pena que me habia pasado , pero todo es depende de uno tener esa furza de voluntad de salir adelante por los hijos especialmente , estaba sin hogar ,sin trabajo todo un caos , sin mentir le pedi a Dios su ayuda y llego no pertenesco a ninguna Religion , pero si creo en Dios,ademas de el crean en ustedes mismos , crean que saldran adelante y lo haran piensen siempre positivamente y veran los resultados,es extraordinario ,aunque no lo crean ,cada dia que venga sera major que el pasado dia, y ademas Dios sabe por que tiene que pasarte eso ,no lo duden .

    Me gusta

  24. claudia dijo:

    Veo tantos comentarios de personas con el corazón dolido ,que decidí escribir ,Como veo yo ,la vida ,También como ustedes las he pasado ,estamos en un camino de aprendizaje y eso es lo que nos cuesta creer ,en mi vida tuve 2 decepciones amorosas una me llevo 7 años olvidar ,pero si me preguntas ahora si yo volvería con el yo te digo que no, por que ahora lo veo tan claro y me digo a mi misma como es que yo me moría por una persona hací ,luego vino mi ex esposo todo bien pero sin amor,luego conosi otra persona que crei haber encontrado el amor de verdad ,digo esto porque siempre dije hombres con barba y bigotes no y resulta que el tiene todo esto es petizo ,y gordito ,todas esas cosas que amo de el ,Pero aparece el ego y nuestras vidas pasadas y nuestros hijos lo cual lleva a el colapso de todo ,estoy en duda si el me quiso o simplemente fue química ,yo ahora no quiero volver aunque mi corazón lo sigue amando ,estoy convencida que hay otra persona
    para mi ,eso quiere decir que no estoy buscando solo estoy sanando y revisando que me dejo esta relación como aprendizaje .Es cierto que hay abusivos pero uno los permite sea como sea uno dejo que esa persona se tome atribuciones ,tomar decisiones en el momento correcto es la clave , pensar que la otra persona va a cambiar es un cuento que te inventaste las personas cambian por si solas no porque se lo diga alguien ,mas si son manipuladoras,agresivas ,mesquinas,mentirosas , ect,ect,
    Hay que dejar que sigan porque ,tienen que seguir su evolución y precisamente uno es la que debe de dar un paso al costado .todo esto es para decir que pasaron por que teníamos que aprender .No sufran ,levanten se lávense la cara para empesar de nuevo.Con mas experiencia ,recuerden las personas entran y salen de nuestras vida no hay que apegarse ,esta es mi historia de Relaciones ,Gracias !!!………

    Me gusta

  25. para brenda dijo:

    Quiero deshacer algunas cosas de mi vida.. NUNCA DEBIERON DE HABER SUCEDIDO.. en serio nunca. porq sucedió entonces? la base del conocimiento es el desprecio? dicen que dios tiene un plan para ti. quien mierdas es dios? ese señor me hace creer en algo que no existe, en algo que no sucederá, en esta mierda de vida .. «YO NO TE CREO DIOS» no eres mas que una actitud pasiva. MI CONFIANZA ESTA POR SUCUMBIR.. que duela tanto para que ya no duela mas, no quiero ofrecerte mas mi dolor, ya no quiero regalarte mi vida, se esta pudriendo m amor, la belleza se convierte en panico en estres, en odio, en ineptitud, las lagrimas se convierten en el chillido de los dientes, las mariposas se convirtieron en gusanos y se alojaron en el pecho.. su libertad en ironia.
    Aun asi GRACIAS.. solo vete,

    Me gusta

  26. Cesar Chavez dijo:

    tenia que pasar aunque yo lo halla provocado?
    y después me halla arrepentido?
    y esque en verdad estoy arrepentido de haber renunciado a mi trabajo, tengo necesidades, tengo familia y no me explico como pude haberlo hecho aunque halla tenido los problemas que tuviera en mi trabajo, mi hijo debió ser mi mas grande inspiración para soportar cualquier cosa, aun estoy desempleado y le pido a Dios con todo mi corazón el milagro de un nuevo empleo en este país que esta tan difícil. Muchas Gracias

    Me gusta

  27. yeni dijo:

    Dure con el papa de mi hijo de novios 7 anos tuvimo a nuestro bebe y nos fuimos a vivir juntos duramos casa 3 anos mas y un dia tuvimos una pelea como toda pareja la tiene y el decidio dejar todo que por que se canso de mi, eso hace un mes le llore le dije que yo le daba el tiempo le suplique ,por que apesar de todo el era un gran papa y una gran pareja,y diho era por que ya no veo que le importe mucho el nino y pues ami me dijo que ya no sentia nada por mi, todos dicen que algo mejor me tiene preparado Dios, pero en este momento solo veo tristeza y daria todo por que Diosito me devolveria mi familia

    Me gusta

  28. leonila dijo:

    hola : a mi me me rechazaron dos veces , me dejaron embarazada y aun no he entendido porque ,me lastimaron mucho y no lo he superado. amo a mis hijos pero como mujer no me siento muy bien gracias .

    Me gusta

  29. MARIA CECILIA dijo:

    ME CASE CON UN HOMBRE golpeador, infiel, mentiroso, neurotico, misogino, que no sabia amar y no entendía porque tan mala suerte si yo era tan buena. pero hoy entendí que todo hacía parte de un plan perfecto que Dios tenia para mí. Necesitaba sentir todo este dolor para verme obligada a reconsicliarme que el Poder Superior que hacía rato había sacado de mi vida.
    casi siempre sabemos que queremos, pero no siempre sabemos que es lo que realmente necesitamos. pedí Dios un hombre tierno, leal, honesto, comprometido, considerado, no entendía porque tenia todo lo contrario. Hasta que un día Dios me hablo a traves de otro ser humano que me dijo que yo tenía lo que me merecía y aunque en ese momento no lo comprendía empece un programa de recuperación y un programa espiritual en busca de la comprensión de esta verdad. Y hoy entiendo que uno atrae de lo que uno carece. Entonces decidí cambiar mi vida y empezar de nuevo primero debía amarme para poder amar y dejar que me amaran. Entendí que mi Poder Superior me amaba tanto, que me protegió en medio de caos y estubo listo para guiar mi vida cuando realmente estuviera dispuesta a dejarme guiar. Yo necesitaba un hombre enfermo del alma para poder aprender la lección. Es mejor dar que recibir, es mejor amar que ser amado y es mejor comprender que ser comprendido, porque dando es como recibo, perdonando es como soy perdonado. hoy he aprendido a vivir conmigo misma un poco mas y siento que estoy lista para atraer el verdadero amor a mi vida. nada paso por casualidad todo pasa por causalidad.
    los amo
    MARIA CECILIA. MEDELLIN cOLOMBIA

    Me gusta

  30. Marce dijo:

    yo estuve con un hombre que solo pensaba en él y que me engañaba…yo tonta pensaba que lo amaba y le perdonaba todo cuando decidí dejarlo me tope con la noticia que estaba embarazada de gemelos fue un fuerte choque aunque fue felicidad para mi no duro mucho me choco feo el embarazo y fruto de todo los perdí estuve hospitalizada dos veces con un fuerte riesgo… por más que quería creer en este hombre no podía fui yo quien afronto todo hasta económicamente…tengo varios angelitos en el cielo que cuidaron de mí, y como dice el texto me preguntaba porque me paso esto a mí, después que pase por todo me dí cuenta que Dios sabia porque me ponía esta prueba tan dura…meses después decido terminar con este hombre y al mes siguiente me entero que tenia enamorada y era la misma que yo le reclamaba porque se escriben tan cariñosamente y ya comprenderán toda la sarta de estupideces que me decía…sin duda Dios y mis angelitos que me cuidan desde el cielo me iluminaron y me sacaron de ese engaño…pero sin duda que Dios recompensa demasiado tus penas o lo que te haya pasado por más duro que te toque el obstáculo…hace un año que paso todo esto y a mi lado siempre tuve un gran amigo que estaba pendiente de mi y ahora es mi compañero viajamos planeamos confiamos y es una relación transparente nunca he estado mejor y le agradesco a Dios por esta nueva oportunidad de reencontrarme con un amor que solo estuvo detenido en el tiempo y que hoy puedo decir que el amor llego de la forma más bonita…
    Nunca cuestionen a Dios porque como dice él aprieta pero nunca ahorca…denle gracias por el día a día y por mantener a sus seres queridos juntos, que Dios los bendiga y les de fortaleza para seguir adelante…

    Me gusta

  31. pazgarcia dijo:

    yo estuve esperando hace un mes que sea viernes porque en el colegio hibamos a abrir un cerebro, el viernes llego y yo me olvide por completo y falte al colegio porque no tenia ganas de ir, a la tarde de ese mismo dia reaccione que era viernes y hoy abriamos el cerebro y yo habia faltado al colegio, llore todo el dia masomenos, tenia muchisimas ganas de hacer eso ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO ES QUE UNA PERSONA SE PUEDE OLVIDAR DE ALGO QUE ESTUVO ESPERANDO TANTO TIEMPO yo sigo llorando porque no pude ir a esa clase

    Me gusta

  32. mey dijo:

    Me pasó exactamente igual que a Romina Y. al ver su mensaje fue como si yo lo hubiera escrito. me tope con un hombre malvado y espere dos años a que cambiara, le enseñe muchas cosas, lo complacia en todo; le pedia cada dia a Dios que cambiara, siempre estuve ahi, siempre lo escuché. Me siento debastada al ver que no pude hacer que cambiara un poco, lloré noche tras noche al ver que mis oraciones no fueron escuchadas, al final me alejé de el y su ultimo mensaje fue que ojala yo muriera. Que dolor no haber escuchado ala conciencia cuando decia a gritos alejate de ese ser malvado. Dios mio Que estaré pagando

    Me gusta

  33. paola claro dijo:

    Hola. Estoy muy desconsertada con todo lo que nos a pasado pero siempre pienso en Dios y siento que cada dia que pasa lo nesecito mas, espero crecer mas como persona y valorar lo simple de la vida
    Gracias por escribir este mensaje.

    Me gusta

  34. CRISTINA VIÑAS dijo:

    GRACIAS DIOS!!!! POR ESTAR A MI LADO SIEMPRE,Y DEJARME VER Y ENTENDE PORQUE PASAN LAS COSAS,OJALA A TODOS LOS QUE LEAN ESTOS COMENTARIOS,PUEDAN ENTENDER LOS MENSAJES DE DIOS.

    Me gusta

  35. marylu dijo:

    como entender que las cosas pasen por algo …cuando tu vives tu vida normal sin hacerle daño a nadie con la fe infinita a DIOS y no entender porque?..mi hermano en su trabajo salia fueras a TRABAJAR y fue a reynosa y no sabemos nada de el porque? donde esta? DIOS como entender esto….

    Me gusta

  36. Gaston dijo:

    Si en el camino de la «vida» no nos topáramos con secuencias que no sean agradables, que nos quedaría por aprender? la vida perfecta no existe porque siempre vamos a cargar con un karma, el que tenemos que superar. No hay porque dudar de una existencia superior que dio por escrita cada una de nuestras vidas. El bien y el mal existe en cada uno y de cada uno depende crear el equilibrio que nos da tranquilidad y nos apacigua hasta la siguiente secuencia de aprendizaje.

    Me gusta

  37. sabes me gusta el cine y tengo un problema psicologico y reconozco a veces blasfemo a dios porque justo por ese problema psicologico no veo el cine como quiero ver pe yo tengo fe y con tus palabras yo sinceramente me siento alegre y con ganas de no darle gusto a satanas y nunca rendirme

    Me gusta

  38. Romina.Y dijo:

    Si termine en esta pagina , es porque busque como seguramente las personas que tambien escribieron ¨el porque dios deja quee susedan estas cosas¨ Hoy me doy cuenta que dios me sometio 2 años a un infierno de sufrimiento , me llevó a conocer una persona la cual no conoce de amor, luche durante dos años porke eso cambiara , una y otra vez me di cuenta q el final seria asi… Quiero entender porke me puso a esa persona en el camino? hice todo lo que pude, di todo y mas de lo q podia dar, pase noches enteras pensando como poner punto final a ese calvario , lo intente muchisimas veces y nunca pude, siempre volvia a caer. Mientras al rededor tenia muchisimas personas que me amaban yo seguia ciega ,aveces pensaba qe tal vez era una mision hablandarle el corazon a esa persona, lograr que deje de usar a las mujeres como objetos, que deje de mentirnos en la cara, que conociera lo q era el verdadero amor. Pero no pude fué mi primer mision fallada en la vida. siempre logre lo que me propuse y esta derrota me deja el corazon a medias. Se que todos pensaran q es un simple historia de desamor.Pero no es asi, solo alguien que lo haya pasado me entendera. solo alguien a quien la vida le haya puesta una persona asi en el camino. Se que soy muy buena persona , se que intenté todo. HOY SOLO PIDO QUE ME DEJES SALIR, NO VOLVER MAS CON EL. Como las anteriores veces que intenté-
    Pensar q la gente que me conoce piensa q las personas lindas fisicamente no sufren.

    Pido perdon a mi corazon por someterlo tanto tiempo a seguir en este camino con final anunciado.
    Al mes uno ya sabia como era esa persona.podia alejarme y en ese momento iba a doler menor. HOY A LOS 26 MESES el corazon me duele muchisimo más. No se si alguien lea esto, ni tampoco es necesario. Solo necesitaba escribirlo en algun lado. Ya que no puedo contarselo a nadie porque ya todos hace mucho me pedieron q me alejará.

    Me gusta

  39. nahuel dijo:

    Esas palaras son de gran ayuda..Muchas Gracias..Soy un adolescente de 18 años , y tube un accidente en moto.. me fracture el, femur me colocaron 3 clavos .y la verdad vivo en una cama..no puedo hacer nada..pero me estoy recuperando..d a poco pero no puedo caminar..pero tengo mucha fe..y voluntad y lo q me paso..creo qe me va a servir de leccion para la vida.!

    Me gusta

  40. alexandra dijo:

    DIOS es un ser maravilloso bueno… que siempre esta con nosotros cuando mas lo necesitamos, aunque no seamos buenos hijos… el me demostro su amor cuando me dio una hija enferma del corazon la cual necesita 2 operacion que no la hacen en mi pais y que cuesta millones de millones de dolares…. y el me mando angeles que me ayudaron en todo en todo senor Dios gracias por ser tan misericordioso … aparecieron amigos me ayudaron con fundaciones enlos estados unidos contactos , me regalaron el pasaje todo…y la operaron corazon abierto… alla casi se me muere y Dios me la salvo y ahora nuevamente debo operarla y nuevamente Dios me ayuda .. es como que Dios sabe porque hace las cosas yo tengo un caracter dificil y mi esposo tambien pero esto ha hecho que seamos unidos no peleamos es una armonia nuestra hija es nuestra alegria quizas con esto Dios me quiere decir que por mas que uno pueda pecar el siempre va a estar con nosotros y nunca nos abandonara su amor es tan grande el es mi fe … y lloro porque yo no he sido una buena hija y sin embargo el esta conmigo ahora me voy a operar a mi hija y tengo mucha fe en el que no me abandonara jmas

    Me gusta

  41. Cesar Omar Alvarez Salmeron dijo:

    Dios responde segun lo que realmente necesitamos, no lo que nosotros queremos.
    Definitivamente el es amor, sin embargo, sus criaturas, (el hombre y la sociedad donde se desunvuelme) no basa sus pensamientos en Dios, es minimo el porcentaje que lo hace, es decir, las consecuencias de los actos malvados, son proporcionales a los ejecutantes y agregado a estos son hechos tangibles en su mayoria, en cambio los actos bondadosos son proporcionales a el minimo porcentaje, y en su mayoria son intangibles.

    Es decir sentire envidia de la prosperidad de los malos, de ninguna manera pues esta prosperidad esta basada en estafas, robos, asesinatos, suicidios, etc…. nuestra riqueza es intangible, somos felices aun sin la prosperidad de ellos.

    Es decir la etica y la moral me libraran de la carcel y el escrutinio social, mas solo la salvacion dada por Jesus, me librara del mal postrero.

    Es mi humilde punto de vista, espero les sirva.

    Me gusta

  42. consuelo dijo:

    to en la vida nos puede suseder pero lo unico que no entiendo es cuando estas feliz en la vida algo tiene que ser q ya no sea asi eso es lo unico q no mequeda claro .

    Me gusta

  43. hector dijo:

    nomamen la neta no entiendo nimadres de la pinche vida si supieran cuantas veces he estado a un milimetro de conseguir mis metas y al final por una cosa o por otra nomas no se da, no entiendo como tanta gente mala le salen mejor las cosas que a mi, es como un capricho de dios

    Me gusta

  44. Paloma dijo:

    no estoy tan segura de eso,a mí se me ha suicidado un hijo,y por muchas vueltas que le doy no acabo de entender,porqué Dios lo permitió,si es verdad que tenemos angeles de la guarda que nos protegen y nos guian por el buen camino,¿porqué no protegieron a mi hijo cuando iba a hacer esa barbaridad?;lo estoy pasando muy mal,estoy buscando ésta respuesta,y no la encuentro.

    Me gusta

  45. Emily dijo:

    yo aun no se por que me pasaron y me pasan cosas que me dolieron muchisiimooo y me dolio una situacion que pase ….. no se a que me lleba estoo…. si yo actuee con estas personas.. como amor sinceridad armonia humildad,fue una entrega ..como las mejores intenciones. y al final qee me la pase de maravilla cuando era el momento..pero al final fue a base de mentiras no lose!!!…… y hasta sientoo qe Dios se alejoo me solto noc… peroo kiero estar con el qe jamas me sueltee….

    Me gusta

  46. anna dijo:

    Dios eres tan especial en mi vida, apesar de tantas cosas que pasan por causa mia, veo que tu nunca me abandonas que me sigues amando y que me bendices siempre. Dios te amo con todo mi corazón y espero me perdones por todo.
    No se si tu ya sabes lo que pasara en la vida de cada quien, pero lo unico que te pido es que me guies por el camino del bien y no quiero volver a fallarte nunca mas… Dios eres un ser maravilloso.

    Me gusta

  47. Margarita dijo:

    A veces quisiera creer que todo pasa por nuestro bien, pero cuando veo hacia el pasado de mi vida veo muchas cosas que aún no entiendo el beneficio que trajaeron a mi vida… y aun mas me es dificil de dejar de sentir dolor por ellas

    Me gusta

  48. guille dijo:

    hola atodos las personas que lean este sitio leo siempre los mensajes y no me anime a hacer un comentario hasta hoy en lo personal dia a dia me pone dios en mi camino personas q dicen porq ami tantas palidas, estoy meau por un elefante no se q hacer para que me valla mejor, y simplemente le digo hactuando c amor bondad y entregando lo mejor d uno mismo.gracias.

    Me gusta

  49. alkaid dijo:

    hola, gracias por brindarme el apoyo q nesecitaba en este momento tienen mucha razon Dios sabe porque hace las cosas y no somos nadie para juzgarlo
    gracias

    Me gusta

Deja tu comentario