El éxito es…

El éxito, poco tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.

No se relaciona con los títulos nobles o académicos que tienes, con que te llamen Doctor, Ingeniero o Licenciado; ni con la sangre heredada o con la escuela en que estudiaste.

No tiene que ver con que tengas o no estudios, con que hayas ido a la universidad o con que hayas obtenido un postgrado.

No se relaciona con las dimensiones de tu casa o de tu parque, con la zona en que vives, con las propiedades que tienes o con cuantos automóviles entran en tu garage.

No se trata de tu posición dentro de la jerarquía de la empresa, no se trata de si eres jefe, gerente, director, empleado o subordinado; o si eres un miembro prominente de círculos y clubes sociales.

No tiene nada que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador, o si hablas muy bien en público, o si las luces te siguen cuando lo haces.

No es el tipo y la cantidad de tecnología que empleas ni a la que tienes acceso.

No se relaciona con cuanta frecuencia viajas, o si tomas vacaciones, o si visitas otros países.

No se debe a la calidad de la ropa que usas, ni a su marca, ni a los grabados que mandas bordar en ella; o si después de tu nombre pones siglas deslumbrantes que definen tu estatus social.

No se trata de si eres emprendedor, si hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito se debe a otras tantas cosas…

Se debe a cuanta gente te sonríe sinceramente, a cuanta gente amas, a cuántos admiran tu sinceridad y sencillez de espíritu.

Se trata de si te recuerdan con nostalgia cuando te vas, si extrañan tu compañía, si extrañan tu palabra o simplemente tu estar presente.

El éxito se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar, o si guardas o no rencor en tu corazón.

Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, de que tus logros no hieran a tus semejantes, a tus compañeros o a tus colaboradores.

Se trata de que en tus triunfos hayas beneficiado a los demás, y no de que tus “triunfos” hayan sido a costa de los demás.

Es acerca de tu inclusión con los demás, y no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños, y si te preocupaste de los ancianos.

Es acerca de tu bondad, de tu deseo de servir, de tu capacidad de escuchar y de tu valor sobre la conducta.

Es acerca de si fuiste transparente en tu sentir y pensar, si te mostraste tal cual eres, y no si mostraste el personaje que los demás querían ver.

No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman.

Es acerca de si lograste el compromiso de los demás ejerciendo tu liderazgo, y no la subordinación de los demás ejerciendo tu poder.

Es sobre si los demás han podido, y pueden continuar confiando en ti.

Es sobre si recibiste la lealtad de la gente, y no su apoyo interesado.

Se trata de si fuiste un buen ejemplo para muchos; si te recuerdan por que los trataste bien en todos los sentidos y en todas las circunstancias.

No es acerca de declararle a los demás que tienes éxito y que eres feliz, sino de cuantos creen que realmente lo eres, o si finges serlo.

Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien-tener y al bien-estar.

Se trata sobre todo de tu conciencia tranquila, de tu dignidad invicta y de tu deseo de SER más, no de TENER más.

(autor desconocido)

UnMensajeParaTi.com.ar   @PabloGimenez   +PabloGimenez-Ar

4 comentarios en “El éxito es…

  1. Que mensaje tan valioso e importante para cada persona, por que en oportunidades existimos individuos que piensan que al tener una profesion, plata, carros osea, lo material se crecen y pierden el sentido de que lo realmente es importante, la cual esta en nuestros corazones, en respetar a las personas, en volarar a nuestros seres querido que si nos aman y obtener las cosas buenas de la vida sin dañar a los demas….

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s