Habrás amado realmente

Por qué será que muchas veces decimos que amamos con locura, y no sabemos cómo es amar realmente, también decimos que el amor que sentimos es realmente inmenso y que no podríamos vivir sin él, si después de todo vivimos gracias al amor o mejor dicho llegamos al mundo por medio de él y nos despedimos del mismo con los recuerdos, las frustraciones, las alegrías, los momentos buenos y los malos porque la vida que tenemos está compuesta por momentos, hay momentos que no se olvidan como por ejemplo la primera palabra que pronunciamos, los primeros pasos la primera vez que entramos a un colegio, conocer a un amigo, quién se olvidaría de su primer beso o quién se olvidaría de su primera novia, su primer “te quiero”, “te amo”, estos son los momentos que jamás olvidaremos, los momentos buenos.

Pero están los momentos malos, aquellos que nos lastimaron, nos hirieron nuestro corazón, a quién no le dolería perder a un ser querido, quién no estaría mal por la separación de sus padres; la traición, el engaño, la mentira de la persona que amamos, a quién no le dolería perder ala persona que sentía que la amaba realmente.

A veces pensamos que lo que sentimos es amor puro, pero cometemos el error de no saber amar, porque amar es mutuo, es emprender un camino junto a ella, es tirar de la soga de la vida los dos para el mismo lado, es soñar que lo imposible al lado de la persona que amamos es fácil, es volar por los cielos cuando nos da un beso, es sentir que tienes al mundo en tus manos cuando la abrazas, es sentirte la persona más feliz cuando le robas una sonrisa, es mirarla a los ojos y sentir que con su mirada dice millones de palabras, es acariciarla y sentir que su piel es como un imán que atrae tu piel, sentir que te da energía para dar cada paso, es sentir que la pasión al amarla es similar a la de un eclipse, es despertar cada día y sentir que explota tu corazón al verla o al recordarla, es extrañarla como extraña el sol a la luna, es querer darle al mundo entero sin importarte lo que tengas que hacer para lograrlo, es dormir y soñarla toda la noche, es sentir que es un Ángel que bajó a la Tierra para darnos la fuerza suficiente que hace falta para superar todos los obstáculos que se nos presentarán en la vida, es imaginar que moriremos después de darle un beso y escuchar de sus labios un último “Te amo”.

Todos somos seres humanos y cometemos errores, pero a pesar del error cometido lo importante es saber reconocerlo y tratar de no equivocarnos más para poder crecer en la vida y no volver a lastimar a nadie, porque cuando cometemos errores nos lastimamos y lastimamos a las personas que confiaron en nosotros y que nos dieron todo su amor, lo más importante de esto es tratar de hacer feliz a la persona que amamos, si es que la tenemos a nuestro lado.

En el amor, el más mínimo error o la más mínima mentira es una gran herida para la persona que nos ama, muchas personas son felices al traicionar a su pareja, es como que se sienten más importantes, pero no se imaginan que en algún momento de sus vidas van a amar con locura, y no saben lo doloroso que es ser traicionado por la persona que nos ama, por eso mismo, nunca hagas lo que no te gusta que te hagan.

Otras veces por tratar de hacer feliz a la persona que amamos nos olvidamos de ser felices nosotros mismos, nos preocupamos porque no les falte nada, hacemos lo imposible para brindarles todo nuestro amor, pero a pesar de todo eso seguimos pensando cómo hacer para que cada día nuestro amor sea cada vez más nuestro.

Pensamos que dándole todo jamás nos van a abandonar, que su amor será inmortal, pero no nos damos cuenta que si la persona que está a nuestro lado no siente lo mismo que nosotros por más que hagamos lo imposible será todo en vano, amar se ama de una sola manera la que sentimos todos, si es que alguna vez amaron.

Será que por sentirnos solos, cuando la soledad nos asfixia, cuando los recuerdos nos producen una gran herida en nuestro corazón de esas que son difíciles de cicatrizar, buscamos en cualquier persona la compañía, el afecto o el cariño que supuestamente curará nuestras heridas, pero sin embargo nos volvemos a equivocar, porque nos terminamos enamorando de la primer persona que nos demuestra un poquito de cariño y en vez de curar nuestras heridas las agrandamos más, porque seguramente cuando la llegamos a conocer un poquito a esa persona nos daremos cuenta que no es la correcta porque no podemos obligar a nadie a que nos ame.

Otro gran error es buscar lo que no se busca, es inventar lo que no existe, es imaginar lo que jamás soñamos; el amor no se busca, no se inventa, no se imagina, el verdadero amor es aquel que llega cuando menos lo esperamos, en el lugar menos pensado.

Será que tenemos que pasar por todas estas etapas de la vida que nos hacen sufrir tanto, para que cuando llegue el verdadero amor después de tantos desencuentros podamos darle lo mejor de nosotros, olvidarnos los malos momentos vividos y por fin de una vez por todas lograr ser felices, sentirnos realmente amados y que de las heridas solo queden las cicatrices, que el pasado sea pasado y que el futuro lo transitemos con la plena certeza de que vamos a estar unidos, que vamos a caminar abrazados bajo la lluvia junto a ella o a él, por el mismo camino, aquel que buscamos tanto tiempo y que nos costó tanto.

Si has amado realmente y esa persona no se encuentra a tu lado es porque no era ella tu verdadero amor, y si todavía no has amado, has de cuenta que todavía no has empezado a vivir, porque los sentimientos que guarda el amor no se comparan con ningún otro.

Amarás y serás amado, querrás y serás querido, sufrirás pero con un motivo, vivirás y serás vivido, olvidarás y serás olvidado, pero nunca dejes de lado la oportunidad de ser realmente amado.

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email

Anuncios

9 comentarios en “Habrás amado realmente

  1. Este mensaje fue escrito por mi en el año 2003 y lo envie al programa “Trasnoche Viva” que lo daban en el canal de la musica… Les agradezco a quien lo posteo por que lo estuve buscando y tambien a quien lo ha leido y le a servido para reflexionar un poquito…

    Me gusta

  2. claudia romero M dijo:

    yo creo q es algo agradable pero ami me engañaron , o mejor dicho al amor de mi vida y hoy lamentablemente por mas q qiera volver a confiar mi corazon me lo impide y no puedo volver a amar realmente como lo ame a el …..

    Me gusta

  3. Carol dijo:

    Es lo mas hermoso que he leído , sinceramente me impresiona tu forma de explicar lo inexplicable, de sentir y decir con palabras lo que muchos sienten o sintieron, es realmente extraño leer algo que en parte tiene mucho que ver con tu vida, algo que te paso o te esta pasando, explicas tan detalladamente y con palabras tan hermosas cosas que aveces cuesta tanto comprender aunque te este pasando a ti, sinceramente me hizo pensar muchas cosas tu reflexión en varios aspectos de mi vida .
    Hermoso mensaje.

    Me gusta

  4. mildreh dijo:

    es muy hermoso……AMAR ES LO MAS BELLO QUE EXISTA EN ESTE MUNDO….YO AMÉ Y AME ENTREGANDOME CON TODA MI ALMA PORQUE DE VERDAD ERA UN SENTIMIENTO JAMAS SENTIDO, CON EL EXPRESÉ MI PRIMER TE AMO, CON EL APRENDÍ A VER LA VIDA CON OTROS OJOS…PERO LASTIMOSAMENTE EL ME OLVIDÓ Y ESA ES LA HERIDA MAS PROFUNDA QUE ME HAN CAUSADO, AUN ASI LE AGRADEZCO AMI DIOS HABERLE CONOCIDO, AUNQUE AUN SIGO SUFRIENDO POR ESA CAUSA.

    Me gusta

  5. rana dijo:

    YO AME, Y NO ME AMARON, AHORA ME AMAN Y ME DI LA OPORTUNIDAD DE CREER DE NUEVO, DE VOLVER A AMAR, Y NO ME ARREPIENTO. PORQUE YO TAMBIEN LO AMO!!

    Me gusta

  6. Lyly dijo:

    Definitivamente esta es una muy buena reflexion. Gracias por estas letras que me hacen ver la y reflexionar la realidad del sentimiento amor.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s