El saco de plumas

Había una vez un hombre que calumnió a un amigo suyo; el motivo fue la envidia que sentía al ver el éxito que aquél había alcanzado en su vida.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo.

Visitó entonces a un hombre muy sabio a quien le dijo:

“Quiero arreglar todo el mal que le hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?”.

A lo que el sabio respondió:

“Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y sueltalas una a una por donde vayas”.

El hombre, muy contento por aquel pedido tan fácil, tomó el saco lleno de plumas y partió.

Al cabo de un día ya las había soltado a todas; por lo que volvió a visitar al sabio y le dijo:

“Ya he terminado”.

El sabio contestó:

“Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste… Sal a la calle y búscalas”.

El hombre se sintió muy triste y angustiado, pues sabía lo que eso significaba, sabía que no podría juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:

“Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que ya hiciste. Simplemente piénsalo dos veces la próxima vez que hagas comentarios sobre otra persona”.

(autor desconocido)

 

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email

Anuncios

10 comentarios en “El saco de plumas

  1. No hay que emvidiar ni calumniar anadie tienes que verte primero si nolo haces no digas nada piensa en tu cerebro mil veces antes de decir algo si es tu amigo respetalo la embidia trae problemas ,es lo peor que te a pasado igual mente la calumnia se sinsero no embidiosao piensa muchas veces antes de calumniar tu amigo es el mejor su exiti es el mejor el tuyo tambien es el mejor de todos . Espero que le haya gustado tengo 10 añitos

    Me gusta

  2. Ramon vivas dijo:

    Es tan facil hablar del otro que no cuesta nada, antes de hablar de alguien debemos mirarnos para dentro. Antes de hablar de alguien conectate con el cerebro para luego no arrepentirte

    Me gusta

  3. TOTALMENTE CIERTO QUE DOLOROSO Y DECEPCIONANTE ES CUANDO ALGUIEN A QUIEN CONSIDERABAS TU AMIGO Y ALGUIEN MUY ESPECIAL EN TU VIDA TE CALUMNIA Y DIFAMA.Y SE ATREVE A ABRIR LA BOCA Y DECIR COSAS DE TI QUE NO SON CIERTAS…. Y VA POR LA CALLE CULPANDOTE DE ALGO QUE NO ES VERDAD Y HABLANDO MAL DE TI CON TODO AQUEL QUE PUEDA HACERLO…..

    Me gusta

  4. mildreh dijo:

    es verdad, nunca hables mal del otro,antes de hablar debes hacer conexión con el cerebro para que no te arrepientas de lo que dijist…lo digo porque a mi ya me pasó, no hable mal de el sino que le dije de una manera grosera las cosas y hoy día perdí a ese ser , todo porque no pen se antes de hablar….en fin nunca lo volvere a hacer asi sufra yo.

    Me gusta

  5. Asó es lo k la gent parla, comenta i es diu el SAMBENITO, fa molt d mal, despres el keda el titul x a sempre…encara k sospites d´algu i ho vegues clar calla, es lo k faig deisar-ho correr, jo el tinc el SAMBENITO x enveges coxines d sempre…

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s