La piedra

El distraído tropezó con ella.

El violento la utilizó como proyectil.

El emprendedor, construyó con ella.

El campesino, cansado, la utilizó de asiento.

Para los niños, fue un juguete.

Drummond la poetizó.

David, mató a Goliat.

Y Miguel Angel le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar de alguna manera para tu propio crecimiento.

5 comentarios en “La piedra

  1. Cuando se tiene a CRISTO no se puede tener frio el corazon ya que EL es AMOR ,lo siento por DAVID ,se ve que no conoce a todos los cristianos pido con humildad que lo encuentre ,y lastima ya que este comentario es como dice ,cada cual emplea la piedra como lo siente ,le deseo amor una cristiana ,y no tengo frio ni seco el corazon ,que Dios lo bendiga.

    Me gusta

  2. UN BELLO POEMA.
    Shaddu Sing, sabio y literato indio nos cuenta la siguiente historia:
    “Me encontraba una tarde al borde de un río, en las faldas mismas del Himalaya. Pasaba el tiempo viendo correr el agua. En un momento dado, meti mi mano en la corriente y saqué una PIEDRA. Aquella piedra era un canto rodado, surcado todo él de vetas irisadas y polícromas. Cuando más absorto estaba en la contemplacion del mismo, tuve un pensamiento, una tentación: la de descubrir cómo estaría por dentro. Y sin pensarlo dos veces el canto sacado del agua, lo estrellé contra una roca y se partió en dos mitades.
    Cuál no sería mi sorpresa al contemplar que su interior estaba frío y seco. Y entonces me acordé, dice el autor, “yo que he viajado por todo el occidente y que conozco a los cristianos como a las palmas mismas de mi mano”, me acordé de los cristianos de estas latitudes, que a pesar de estar siglos y siglos sumergidos en ese cauce cálido y humedo que es EL CRISTIANISMO, que chorrea amor, al igual que el canto rodado sacado del rio, TIENEN FRIO Y SECO EL CORAZÓN.”

    Me gusta

Deja tu comentario

