Una charla entre el corazón y la razón

¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van borrando, cuantas cosas cambiarían?, porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence, y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte…

Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa:

“¡Otra vez no! ¿o acaso no te acuerdas el tiempo que te costo volver a ponerte en pie?, ¿o no te acuerdas de esas noche sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?.

¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estas de pie no seria mejor que anduvieras por otros caminos?Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, ¿y te vas a hacer problema por un hombre o una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?…¡Piensa!, ¡no te equivoques!. Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos, ¿crees que vale la pena?.
Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar.”



Y se hace un silencio eterno…

El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:

“No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor…Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir… Porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lagrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno…la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN.

Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma.

Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente… le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama… lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida…

Y, por ultimo, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA”.


 

Se hizo el silencio… y, sin mediar palabra, el CORAZÓN, decidió tomar el camino correcto… y fue tras el Amor…

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email

15 comentarios en “Una charla entre el corazón y la razón

  1. QUIEN ES LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTO ¡ Realmente no puedo creer ke aun ay gente disculpen por la palabra ESTUPIDA que no tienen AUTESTIMA

    De los errores se aprende pero nadie se arriesga muchas veces sabiendo que puede volver a sufrir acaso no estas harto de que los lastimen no te valoras

    EL VERDADERO CAMINO AL AMOR ES ATRAVES DEL CONOCIMIENTO
    EL AMOR SIGNIFICA DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO DAR ALEGRIAS DAR SONRISAS ESTAR FELICES EL AMOR ES 100 % PURO ES ALGO QUE JESUS NOS DIO Y ES EL UNICO KE COMPRENDE Y RECURDEN JESUS ES UN SER ESPIRITUAL Y ACASO LO SOMOS ? NO VERDAD ASI QUE POR QUE DECIMOS ESAS COSAS SI NISQUIERA ESTAMOS EN UN NIVEL DE COMPRENDER LO QUE ES EL AMOR VERDADERAMENTE

    MUCHOS SABIOS BUDA , MAHOMA INCLUSO EL MISMO CRISTO ELLOS COMENSARON PRIMERO CON LA MEDITACION CON LA RAZON CON EL ESPIRITU PARA SER SERES QUE SABEN LO QUE ES EL AMOR SOMOS UNA RAZA NO PREPARADA PARA ESTE PODER Y EL CAMINO COMO VUELVO A REPETIR ES LA RAZON EL CONOCIMIENTO APRENDER DE LOS ERRORES NO TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA

    Me gusta

  2. lulitabb dijo:

    Que viva el amor!!! Yo siempre me he arriesgado a amar, sea ganando o perdiendo, pero vale la pena, por que ese es el propósito de nuestra vida amar…!!!!!

    Me gusta

  3. Alejandro dijo:

    EL corazon y la razon siempre estan en lucha, no hay que para ninguno de los dos. Por eso digo, piensa con la cabeza y tomo la decision con el corazon.. aun cuando uno pueda perder.

    Me gusta

  4. Abaham dijo:

    EL CORAZÓN NO TIENE OJOS , LA RAZÓN LO VE TODO;
    OPINO QUE :
    AMBOS SON UN BINOMIO INSEPARABLE
    DONDE EL CORAZÓN SE HACE RAZÓN
    Y LA RAZÓN SE HACE CORAZÓN
    PARA PESAR IGUALES EN LA BALANZA DEL AMOR…….
    “””””aguadlaluna-1@hotmail.com””””..

    Me gusta

  5. Yo escribi en el 2006, una antologia de memorias en prosa, y en una de ellas hablo sobre la razon y el corazon, por que la entologia de prosas le di el nombre de “La Razon del Corazon”, alli cuanto algo asi como, todo aquello que el corazon aveces nos hace perder, por que es cierto el corazon siempre es mas del alma, del espiritu, del sentimiento y actua la mayoria de veces inconcientemente, y eso lo hace equivocarse muchisimas veces, por lo mismo por que el corazon es un acesino de razones, espero poder publicar algundia algunas de esas memorias, pero en especial estubo muy bueno tu escrito, me gusto mucho te felicito.

    Me gusta

  6. MILI dijo:

    REALMENTE CIERTO ESTE PENSAMIENTO. ES TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y TAN REAL COMO EL DOLOR QUE SE SIENTE AL PERDER AL SER QUE TU AMAS CUANDO NO TE DAS DE CUENTA QUE EL ERA EL AMOR DE TU VIDA. PERO GRACIA A ESTA LECTURA ME DOY DE CUENTA QUE VALE LA PENA DE LUCHAR POR EL AMOR AUN CUANDO SEA SUFRIDO.

    Me gusta

  7. kamila dijo:

    SOLO QUIERO DECIRTE GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR QUE DIOS TE PUSO EN MI CAMINO PARA QUE YO SUPIERA QUE HACER TE PUSO EN MI CAMINO PARA QUE YO TOMARA UNA DESICION GRACIAS DE NUEVO Y TE PROMETO QUE NUNCA ME OLVIDARE DE TI POR QUE ERES LA UNICA PERSONA QUE HA PODIDO CONTESTAR MI PREGUNTA GRACIAS DE NUEVO

    Me gusta

  8. LUZDA dijo:

    CREO QUE AL LEER ESTE ESCRITO RESIGNIFICO LA VIDA Y ME VOY A ENAMORAR PUESTO QUE AL AMOR Y EL ORO SE PARESEN MUCHO EL PRIMERO SUFRE Y EL SEGUNDO PARA SER TAN PRECIOSO POR EL FUEGO DEBE PASAR EL UNO Y EL OTRO NECESITA DE LAS POLARIDES DE LA VIDAD,

    Me gusta

  9. Nadie nos ha enseñado a amar a alguien, nadie sabe como, nuestros antecedentes familiares aveces nos empujan a hacer cosas o a vivir sin fijarnos si realmente amamos a esa persona, el tiempo avanza y otras necesidades surgen…. el dilema es ir detras del amor o vivir con el que pensamos que era el amor.

    Me gusta

  10. Mercedes dijo:

    Que fácl es hacer un anális entre el corazón y la razón, y que difícil es poder compenetrar estas dos palabras tan terminadas en zón. Comlejo no !!!.
    Porque el corazón sin sentido tiene la palabra razón, si supiera el porqué el engaño de esta inmiscuición.
    Co”razón”.

    Si alguién supiera el porque se entrelazan estas dos palabras con tan y poco sentido, por favor expliquénmelo, por que yo ya he divagado mucho tiempo buscando la respuesta y no la he encontrado.

    Me gusta

  11. elena gerón dijo:

    este mensaje es muy sierto. uno cundo siente amor aprende a sentirse muy bonito y tambien a sentir momentos de angustia. pero con todo esto tedas cuenta q sos un ser con sentimintos.el amor es lo mas lindo.

    Me gusta

  12. vos sabes que yo escribi algoo muyparecido con rspecto al tiemop..y es como que cuando lei lo que pusiste parecio qe fuera una respuest a lo que yo escribi..deverdad muy bueno!!

    Me gusta

Deja tu comentario

