El hijo preferido

Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba.

Y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:
Nada es más voluble que un corazón de madre.
Y, como madre, le respondo:

el hijo dilecto, aquel a quien me dedico de cuerpo y alma…

Es mi hijo enfermo, hasta que sane.

El que partió, hasta que vuelva.

El que está cansado, hasta que descanse.

El que está con hambre, hasta que se alimente.

El que está com sed, hasta que beba.

El que está estudiando, hasta que aprenda.

El que está desnudo, hasta que se vista.

El que no trabaja, hasta que se emplée.

El que se enamora, hasta que se case.

El que se casa, hasta que conviva.

El que es padre, hasta que los críe.

El que prometió, hasta que cumpla.

El que debe, hasta que pague.

El que llora, hasta que calle.

Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó:

El que ya me dejó…

…hasta que lo reencuentre…

UnMensajeParaTi.com.ar @PabloGimenez Seguirme en Twitter

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email Tweetear este mensaje


13 comentarios en “El hijo preferido

  1. latigo negro dijo:

    La palabra madre como el ser que lo es mi madre, para mí, es un regalo de Dios desde la concepción. Un ángel de bondad convertido en mujer que prestó su vientre para darme la vida. Desde que nací su compañía ha sido mi báculo de bondad, protección y cariño. ¡Cuánto quiero a ese ser de luz, que nunca quisiera perder en la vida! saber que está viva y tener la suerte en cada momento de disfrutar de su presencia es una bendición más de la benevolencia del creador.

    Me gusta

  2. MARTA LUCIA SERRANO LOGREIRA dijo:

    Gracias por tus palabras, buscaba palabras para decirle a uno de mis hijos que se encuentra lejos, pero tu me regalaste este poema hermoso, sabes lo va a leer en Africa.
    Que Dios te siga iluminando para que sigas escribiendo cosas tan hermosas

    Me gusta

  3. ana katerine fierro benavides dijo:

    la mamá es lo mas presiado k hay en este mundo, ya k ella se preocupa mas por sus hijos k el propio padre, es la mujer la k tiene k sufrir al tenernos por favor respeten y valoren a su madre pork en cualkier momento se nos la lleva Dios y despues vamos a morir de tristeza por no haberle dicho esas palabras lindas cuando estava con vida. FELIZ DIA

    Me gusta

  4. Patricia dijo:

    A veces como madres olvidamos decir te quiero con palabras pero todos los días hacemos por ellos algo que se les recuerda que cada uno es el preferido

    Me gusta

  5. Manuel dijo:

    Increible!, quien se inspiro, TIENE que tener un corazon que solo El Senor pudo crear…el mensaje, inconsientemente, trajo lagrimas, a mis ojos, y jemidos a mi corazon…..estoy a punto de perder a mi madre.

    Me gusta

Deja tu comentario

