El árbol de los problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de trabajo muy duro. Su cortadora eléctrica se había dañado y le había hecho perder una hora de su trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación.

Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.

“Ese es mi árbol de los problemas”, contestó. “Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen a mí casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Luego a la mañana los recojo otra vez…”

“Lo divertido es… – dijo sonriendo – que cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior”.

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share

compatir_por_email

14 comentarios en “El árbol de los problemas

  1. REYNALDO dijo:

    señor lindo que beloo es este mensaje ke he leido porke me permite darme una idea como se pueden solucionar los problemas cuando se kiere de verdad..yo realmente ke kiero mucho a mi esposa mis hijos mi familia entera..pero como siempre ocurre hay muchos problemas principalmenmte con mis hijos la dos mujeres y mi hijo varon mis dos hijas mujeres tienen problemas con sus enamorados ke fuero o son..en realidad no lo se porke ellas lo niegan …mi otro hijo no kiere estudiar pormas ke le he dicho todo lo ke pude pero tu s eñor lograras yo se ke si ayudarme en estos hechos tkm mi señ
    or

    Me gusta

  2. mildreh dijo:

    es una historia muy bonita q ue nos sirve para reflexionar…siempre debemos sacar ratos agradables para pasar con la familia dejando atras todos los problemas q tengamos pues no siendo asi no pasaríamos buenos momentos casi nunca……..

    Me gusta

  3. MARGARITA OJEDA dijo:

    Que DIOS los bendiga a todos pór tan hermoso mensaje, realmente uno siempre tiene problema , lo que se tiene que tener es fortaleza,valentia,coraje y fuerza de voluntad para seguir adelante, que los problemas auque pequeño o grande ellos estan alli, vamos a decirle a nuestro DIOS que nos ayude y este siempre con posotros para resolverlo……. amen

    Me gusta

  4. me parece muy grandioso y hermoso el mensaje del arbol de los problemas, igualmente …yo me encuentro atravezando muchas dificultades en este momento con mis hijos… ruego y pido a dios la fortaleza para sobrellevar este peso.. q me de la sabiduria necesaria para enfrentar todo estos problemas..padre mio te lo pido con mucha humildad AYUDAME DIOS MIO ….TU ERES EL UNICO Q ME PUEDE AYUDAR

    Me gusta

  5. MARTIN dijo:

    Hermoso mensaje, la verdad yo harme un problemón a una familia muy buena, pero me di cuenta de lo que ise cuando ellos me dieron la espalda, ahora extraño mucho su cariño y quisiera que me den otra oportunidad…
    Leonel, Diana, Araceli lo ciento PERDONAME…….Dios padre PERDONAME, toda vida me estare atormentando de los recuerdos que ise mal a esta familia

    Me gusta

  6. Patricia Guzmán dijo:

    Ojalá todos hicieramos lo mismo y dejar nuestros problemas en el closet o debajo de la cama, viviriamos mejor.

    Me gusta

  7. JAVAINNYS dijo:

    BUENO ESE MENSAJE ES RE LINDO GRASIAS
    TENGO UN PROBLEMA MUY GRANDE LE FALLO A A DIOS MUCHO NECESITO AYUDA NO QIÇUIERO FALLARLE MAS EN VERDAD QUIERO HACER LO CORRECTO

    Me gusta

  8. Fabiola Castillo dijo:

    Yo creo que si somos personas sanas mentalmente, todo lo podemos solucionar con voluntad. El detalle es cómo obtener esa voluntad. A alguna gente se la da su religión, a otras, Dios, a otras sus familiares o amigos. Tenemos que encontrar aquellos que nos dará fuerza para tener la voluntad de solucionar o enfrentar con valor nuestros problemas. Actualmente a mi, mi voluntad me la da Dios.

    Me gusta

  9. liliana valle dijo:

    Es bello este mensaje esta mañana sali y deje mis problemas en mi casa y no los traigo a mi trabajo, quisiera tener la gracia divina de dios para dejarlos fuera de mi hogar y no denro de ella, solo pido ayuda espiritual me estoy hundiendo y haciendo daño y se lo trasmito a mi familia, yo se que puedo hacerlo pero no se como…

    Me gusta

Deja tu comentario

