Dejar de esperar

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y después de tener otro…, entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y creemos que seremos felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos porque son adolescentes y difíciles de tratar.
Creemos que seremos más felices cuando salgan de esta etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando tengamos una mejor casa, un mejor auto, cuando nos podamos ir de vacaciones o cuando nos jubilemos.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. Si no es la hora, ¿cuándo?.
Tu vida siempre esta llena de problemas o desafíos. Es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas.

Siempre parece que la vida esta a punto de comenzar, pero siempre hay algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar, entonces la vida comenzaría.

Hasta que te das cuenta de que estos obstáculos son la Vida misma. Esta perspectiva te ayuda a ver que no hay camino a la felicidad. LA FELICIDAD ES EL CAMINO…

Así que atesora cada momento que tienes…, y atesóralo más cuando lo compartas con alguien espacial para compartir tu tiempo, y recuerda que la vida esta llena de ese tiempo, y que el tiempo no espera a nadie…

Así que deja de esperar hasta que termines la secundaria, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el otoño, invierno o verano…, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz…

La felicidad es un trayecto, no un destino.
Por todo esto:
“Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo…”

Anuncios

3 comentarios en “Dejar de esperar

  1. La felicidad no está ni en el ayer, ni el mañana, porque es hoy, ahora, justo en éste instante, en el que estás leyendo estas palabras.Porque vivir del pasado, solo crea nostalgias y vivir del futuro nos crea ansiedades que nos impiden disfrutar.
    Pienso que la dificultad tiene que ver, un poco, con los valores de vida que se trasmiten y son captados por la sociedad. El consumo masivo de productos que el mercado nos ofrece instauran ideales que generan ansiedades cada vez mayores en nuestro ritmo de vida. Lo bueno es, poder saberlo y tomar conciencia acerca de que: tenemos una sola vida y si vamos a transitar todas las etapas, pensando en lo que vendrá, lamentablemente se nos esfumarán casi sin darnos cuenta…..

    Me gusta

  2. Fabiola Castillo dijo:

    Este mensaje me ha servido mucho porque yo me la paso pensando en el futuro, planeando las cosas que sucederan y eso me hace daño porque no disfruto mi presente. Siempre pido a Dios que me ayude a disfrutar cada dia porque no quiero arrepentirme despues del tiempo que he perdido pensando en un futuro que tal vez nunca llegue.

    Me gusta

  3. No hablo bien español ,sino puedo comprender lo que usted escribe y encuentro que es un mensaje maravilloso que usted hace pasar. Son cosas en las cuales se puede pensar, pero usted, usted habla tan bien de eso aunque se mide la alcance.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s