¡Papá, mamá, no se metan en mi vida!

Recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre:

¡No te metas en mi vida!

Su padre entonces le dijo:

¡Un momento, no soy yo el que me meto en tu vida, tu te has metido en la mía!

Hace muchos años, gracias a Dios, y por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo, aún antes de nacer.

Mamá se sentía mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y tenía que guardar reposo.

Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla.

Los últimos meses del embarazo, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir.

Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti, en un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guardarropa; mamá no veía algo de bebé que no lo quisiera para ti, una vestido , un moisés… todo lo que se pudiera, con tal de que tú estuvieras bien y tuvieras lo mejor posible.

¿Que no me meta en tu vida?

Llegó el día en que naciste: hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer (dijo Mamá), hay que adaptar un cuarto para el bebé.

Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer. En ocasiones te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo.

¿Que no me meta en tu vida?

Empezaste a caminar; yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de «ti», si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías.
Ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver una película, o el partido de mi equipo favorito, porque para cuando acordaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.

¿Que no me meta en tu vida?

Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que entrar contigo a la escuela y pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado un rato ese día en el salón, para que fueras tomando confianza.

A las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos.

¿Que no me meta en tu vida?

Seguiste creciendo, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y que pasáramos por ti una calle después, por que ya eras «grande», «independiente»…

No querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos «desconocidos» para ti.

¿Que no me meta en tu vida?

Cada vez sé menos de ti por ti mismo, sé mas por lo que oigo de los demás; ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada más te estoy regañando, y todo lo que yo hago está mal o es razón para que te burles de mí, pregunto: ¿con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes?.

Mamá se la pasa en vela y no me deja dormir a mí diciéndome que no has llegado y que es de madrugada, que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 y no llegas; hasta que por fin podemos dormir cuando acabas de llegar.

¿Que no me meta en tu vida?

Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con «viejos» que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la universidad, o para salir; o peor aún, te busco yo cuando tengo que llamarte la atención.

¿Que no me meta en tu vida?

Hijo, yo no me meto en tu vida, tu te has metido en la mía, y te aseguro que desde el primer día, hasta el día de hoy, no me he arrepentido de que te hayas metido en ella, y de que le hayas cambiado para siempre.

Mientras esté vivo, me meteré en tu vida, así como te metiste en la mía; para ayudarte, para formarte, para amarte y para hacer de ti un hombre o una mujer de bien.

Solo los padres que saben meterse en la vida de sus hijos logran hacer de éstos, hombres y mujeres de bien, que triunfen en la vida y sean capaces de amar.

A los papás que lo hacen: ¡Muchas gracias por meterse en la vida de sus hijos, o mejor dicho, por haber permitido que sus hijos se metan en sus vidas!

A los hijos de esos papás: ¡Valoren a sus padres, no son perfectos per los aman; y lo único que desean es que ustedes sean capaces de salir adelante en la vida y triunfar como hombres y mujeres de bien, hombres y mujeres felices.

La vida da muchas vueltas, y en menos de lo que ustedes se imaginen alguien les dirá… «¡Papá, Mamá, no te metas en mi vida!»

La paternidad no es un capricho o un accidente, es un don de Dios, que nace del Amor.

 
(autor desconocido)

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email

28 comentarios en “¡Papá, mamá, no se metan en mi vida!

  1. Silvia dijo:

    Que ridículo!!! Quien fue el que tuvo sexo sin protección!!!!!! Nadie pide venir a este mundo!!!! Es su obligación hacerse cargo!!!!! Ahora que no me venga de víctima!!!! Pero que no se meta en mi vida quiere decir que si ya eres mayor de edad tus padres deben dejar de meterse en tu vida lo único que pueden hacer es apoyarte así es la realidad tienen que aceptar que es lo natural dejar ir dejar de controlar de manipular dejar vivir a los hijos no son para uno son para el mundo

    Me gusta

  2. oscar dijo:

    absurdo, en ningún momento uno pidió que lo metieran en sus vidas; no digo que este mal que los padres se preocupen por uno, pero tampoco me parece que se tengan que meter en la privacidad de uno como persona, ay temas que solos se tratan es de a 2 personas y nadie mas, por mas padre que seas debes respetar la vida que dieron a nacer, porque de los errores es que uno aprende y si no los dejas cometerlos cuando estén mas viejos el golpe va a hacer peor. OJO CON ESO.

    Me gusta

  3. X.X dijo:

    Ayudenme.. Tengo un padre que siempre se mete en mi vida, sé que todo padre se preocupa pero mi padre exagera… Pues no me deja que tenga enamorado, me dice a penas sales del colegio vienen a la casa directo, y si me demoro 5 minutos me hace un chongaazo, no me deja salir, es un celoso de lo peor, cuando me visto bien como toda adolescente me dice quitate esa ropa y cambiatela a otra; y si esta ropa me queda mal asi le gusta que vaya al colegio, se mete a mi face no le gusta que haga nada, ni fotos ni nada, se pone a revisar mi cel, y cuando le pongo clave dice «NADA EN ESTA CASA TIENE QUE TENER CLAVE» y hasta ha llegado ha hackearme todo face, msn, twitter, etc. Lo quiero pero me arruina la vida y yo sé que cuando creza nunca voy a tener una vida feliz, aconsejenme :c

    Me gusta

  4. muy lindo mensaje felicito a quien lo escribio q tambien es un hijo yo soy madre y si me meto a veces en la vida de mis hijos es porque los amo los adoro mas que a nada en este mundo son mi existir.

    Me gusta

  5. Daniel Jose Osío García dijo:

    en realidad todos los hijos nos metemos en la vida de nuestros padres, y cuando un hijo(o hija) te diga –Yo no pedi nacer de ti, respondele –si, si pediste nacer de nosotros, porque cada ser, en el planeta que haya nacido, escoge a los padres y el entorno en que vivirá, y asi evolucionará. Los padres no escogen a los hijos, son los hijos los que escogen e los padres.

    Me gusta

  6. Mariela dijo:

    ? A ver, me pregunto algo, ¿todos los padres son iguales? ¿todos los padres se meten en la vida de sus hijos por su propio bien?
    Hay padres movidos por intereses egoistas, madres que no quieren que sus hijos crezcan padres que pretenden decidir el camino de sus hijos y no siempre saben o buscan lo mejor para ellos. Ser creyente es una cosa, ser ingenuo otra.
    La frase «no te metas en mi vida» es un corte sano, un limite sanador en muchos casos.
    Muchas veces si, la intención de los padres es la mejor, pero a veces nos equivocamos, no podemos gobernar la vida de nuestros hijos, ellos no se «metieron» en nuestras vidas, son parte de nuestras vidas, nuestra responsabilidad, pero vinieron al mundo por algunas decisiones que tomamos nosotros

    Me gusta

  7. me encanto el comentario y es verdad, a pesar de que nuestros hijos no nos piden nacer, son los seres que uno mas ama en el mundo, y por eso es que le damos los mejores consejos. no estoy para nada de acuerdo con el comentario de jama seguramente esta persona que se cree tan liberal, es mama de esos chicos que hacen lo que quieren, que no respetan a nadie,ni siquiera a sus padres,que les va mal en el colegio y que seguramente van hacer unos fracasados mas en este mundo, como no meternos en sus vidas si desde que nacen, hasta que se casan y mas si tienen hijos nos viven pidiendo ayuda, por favor!!! es usted la que esta equivocada.

    Me gusta

  8. soy madre soltera tengo una hijo de 24 años, me meto en su vida por a veces no toman sus decisiones correctas en el amor, ustedes que opinan el tiene una muchacha de 16 años que tiene una bebe de 2 meses por supuesto que no es hija de mi hijo, la cual el padre la visita siempre, con mi hijo tiene dias, dice ella que esta enamorada, increibi que en poco tiempo ya no quiera al padre su hija ,aconsejo a mi hijo que le deje que no es una buena relación, mas bien que ella debería volver con el padre de su hija para que le de buen ejemplo a su hija, lo increible que los padres reciben a las dos personas en la casa.

    Me gusta

  9. Luz Clarissa dijo:

    con la lectura comprendí qe cada qien debe darle un valor a nuestros padres y tmbn entiendo qe algunos creaan qe ellos son los qe se meten e nuestras vidas cuando ellos realmente se preocupan por nosotros; claro qee todos a veces sentimos un gran odio pero es porqe a nuestra edad tenemos muchos y rapidos cambios de animo (de repente estas feliz y luego estaas qe te desaces llorando), en algunas ocasioones les e dicho qe no me molesten pero nadaa de no se metan en mi vidaa.

    Me gusta

  10. karely karina dijo:

    si es cierthoo todo lo qee dice aki nosotros somos los qee noss metemoss en lo vidad de nuestros padres y ellostambien se meten en la nuestra xk les importhamos, mis padres seran enojones,nos regañan pero nos regañan xk nosotros asemos las cosas mal.

    Me gusta

  11. karely yamilet dijo:

    si es cierthoo todo lo qee dice aki nosotros somos los qee noss metemoss en lo vidad de nuestros padres y ellostambien se meten en la nuestra xk les importhamos, mis padres seran enojones,nos regañan pero nos regañan xk nosotros asemos las cosas mal.

    Me gusta

  12. respectando las opiniones yo coincido con este mensaje me ha llegado a lo mas profundo porque quizas soy madre y uno quiere amar proteger y velar por el bienestar de los hijos claro esta que hay que respectar los espacio de cada quien gracias mil por los padre maravilloso que tengo porque gracias a ello soy quien soy nadie en la vida te ama mas que esos seres que son angeles que Dios nos envia y con mis 29 años papa y mama si quiero que se metan en mi vida

    Me gusta

  13. Jama dijo:

    Coincido con Fernanda, de hecho el dejar errar a un hijo en lugar de meterse tanto, hace y provoca hijos más felices que los que tienen invadido su espacio personal (y ya hablo con hijos de 30 años independizados y padres que se meten y no aceptan que el rol que llevan se acabó y que tienen que respetar). Me gustaría que el artículo lo hiciese un hijo, puesto que supongo que Pablo mirará desde la perspectiva de padre.

    Me gusta

  14. Jama dijo:

    Madre mía, el autor de este artículo no tiene ni idea de respeto al espacio personal.
    «¡Un momento, no soy yo el que me meto en tu vida, tu te has metido en la mía!»
    Respuesta: que el padre decidió en su momento tener al hijo, con lo cual el padre se mete en la vida del hijo.
    Seamos realistas por favor, ¿para qué tuvo al hijo?
    Los padres que saben meterse en la vida de los hijos crian hijos psicológicamente débiles, por derivación de sus problemas personales.
    ¿Mientras esté vivo el padre se meterá en la vida del hijo? Supongo que se meterá cuando se case, que horas sale de casa, cuando eso es competencia de él y de su mujer, no del padre.
    ¿Cómo va a ser un hijo feliz si el padre se mete en todo? Lo veo un poco hipócrita.
    Le está echando la culpa al hijo incluso antes de nacer, con eso de que la mamá no dormía. Eso no es culpa de nadie, ella decidió tenerlo junto al padre, por favor.
    Y no metan a Dios en esto ni a la religión.
    Si el padre no tiene vida propia es su problema.
    Si el hijo coge una depresión fuerte por la actitud invasiva del padre supongo que dirá que «todo es por su bien».
    Respeto su artículo, pero no lo comparto.

    Me gusta

  15. lorena dijo:

    cuando estamos en la edad de la adolecencia no entendemos, casi siempre pensamos q tenemos la razon y q nuestros padres estan equivocados y q se menten en nuestras vidass.. pero cuando llegamos a la mayoria de edad y yq Dios nos da la bendicion de ser padres como nos damos cuenta deq cada palabra cada consejo que nos daban teniann toda la razon y no lo decian por nuestro bien .. por eso agradesco todos los dias a DIOs por esos padres tan maravillosos q me dio y q me estiraron las orejas cuando lo necesitaba.. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    Me gusta

  16. ana maria dijo:

    Me encantó la nota «Hijos como buques» y la seleccioné para leérselas a los padres de mis alumnos en la próxima reunión Gracias por este aporte!!

    Me gusta

  17. AMADA BARRIOS dijo:

    GRACIAS HERMANO QUE LINDO MENSAJE Y CUAN CIERTO TODO LO ESCRITO EN EL, SE LO LEI A MIS HIJOS Y A MI ESPOSO, Y DIJERON QUE CIERTO, Y MUCHAS VECES NO SE DAN CUENTA DEL AMOR QUE LES TENEMOS, BENDICIONES

    Me gusta

  18. yolima dijo:

    lo que hace que leo su pagina ……..Un mensaje para ti …….a cambiado mi forma de pensar, soy una persona complicada me asusta todo soy insegura, y gracias a Dios navegando me encontre esta pagina ,que a sido mi apoyo para pensar ,y con respeto al tema de no te metas en mi vida esta espectacular de ahi nos da una base para saberle llegar a nuestros hijos o enviarle por correo con esas palabras sabias que usted sabe manejar…..Mil gracias y que Dios lo bendiga por su labor espiritual con los demas……..

    Me gusta

Deja tu comentario