Una carta a mi hijo

Hijo mio,

Mientras vivas en esta casa, deberás hacer lo que yo ordene, y sólo hasta que establezcas tu propio hogar podrás hacer lo que tú quieras. En esta casa no vivimos en un régimen democrático, pues yo no hice campaña política para ser tu padre, ni tu votaste por mi.

Somos padre e hijo por la gracia de “Dios”. Yo acepté este privilegio y esta enorme responsabilidad de por vida; al aceptarla también adquirí la obligación de actuar como tu padre, es decir, ser la persona que te cuida, te protege y te cuida.

Yo no soy tu “amigo”, es decir tu “compinche” pues, nuestras edades son diferentes, podemos compartir muchas cosas, pero eso no nos convierte en “camaradas”.

Somos amigos a diferentes niveles; esto significa mil veces más que ser “aliados”. Por eso harás en esta casa lo que yo decida y no deberás cuestionar mi autoridad para exigirlo… ya que todo lo hago inspirado en el enorme amor que te tengo.

Todo lo que te he dicho, te será muy difícil de comprender hasta tanto tú tengas un hijo; mientras tanto confía en quien te quiere más que ningún otro hombre en el mundo.

Tu padre

(Autor desconocido)

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share

compatir_por_email

7 comentarios en “Una carta a mi hijo

  1. hola ” hermosos comentarios y me fue inevitable poder contener mis lagrimas es muy dificil hacer k nuestros hijos hagan su mejor eleccion entre lo bueno y lo malo pero si dios nos dio la vendicion y el privilegio de ser padres fue x k creyo en cada uno de nosotros y con amor y principios pongamos nuestra parte para caminar con ellos de su mano y por cosas del destino no pude contar con la compañia del ser k fue mi padre el fallecio cuando apenas yo tenia casi 3 años pero ce k hubiese sido el mejor ,nunca he tenido alguna duda de eso y poreso aun k no lo tengo le doy gracias a dios por el tiempo k me lo presto y me hubiese gustado k escuchara de mi voz cuanto le kiero yo ami padre ….

    Te gusta esto

  2. Julia dijo:

    si creo que hay que tener mucho tino y paciencia sincera para que nuestros hijos nos den su confianza, no sirve imponer si no hablar con ellos de buena manera en un momento que se presente adecuado.aconsejarles sin hacerlo larga lo que queremoa aconcejarles, para esto acordemonos cuando nosotros teniamos esa edad.

    Te gusta esto

  3. margarita dijo:

    ser padre lo entiendes cuando comiensas a
    creser y tienes a tus propios hijos
    yo po mi parte me gustaria ser amiga de
    mis hijos para darme cuenta de su vida y lo que sienten
    por que a mi me ubiera gustado ser amiga de mis padres
    para que comfiaran mas en mi
    “papa felicidades” y GRASIAS
    por todo lo que as echo por mi.

    Te gusta esto

  4. Comparto totalmente lo que dice esta CARTA A TU HIJO, pero esta forma de pensar no ha dado resultado para lograr que mis dos hijos menores de los cuatro que tengo en total, ENTIENDAN que precisamente es mi deber poner reglas en MI CASA, y que es por el bien de ellos. No aceptan las reglas estipuladas, y me es muy difícil convivir con ellos.
    Siento que he fracasado como madre.

    Te gusta esto

  5. ale dijo:

    hola, pues me parece que si es necesario ser amigos y camaradas, no por ser amigo de su hijo el le va a perder el respeto, soy hija, adolescente de 16 años, y le puedo decir que si se necesita un camarada con quien contar en todo momento, porque ni los amigos son los que nos apoyan. es eso. suerte con su hijo.

    Te gusta esto

Deja tu comentario

