Amar y querer no es lo mismo

Podría pensarse que cuando hablamos de amar o de querer estamos hablando de lo mismo.

Pero no sólo es distinto, sino que puede ser todo lo contrario.

Cuando amamos aceptamos a los seres queridos como son y vemos ante todo sus cualidades, animándolos a ser lo mejor que puedan ser.

Cuando los queremos nos centramos es en sus defectos y exigimos que los cambien para que sean lo que soñamos.

Cuando amamos somos generosos con los seres queridos, damos con gusto y sin llevar cuentas ni esperar nada a cambio.

Cuando los queremos damos sólo lo que nos conviene, o reclamamos retribuciones por lo que les hemos dado.

Cuando amamos disfrutamos con los triunfos de los seres queridos, pero estamos a su lado para apoyarlos cuando fallan.

Cuando los queremos asumimos sus éxitos y fracasos como propios, vanagloriándonos de los unos y rechazándolos por los otros.

Cuando amamos procuramos liberar a los seres queridos, promoviendo su autonomía y sus atributos para que puedan ser los protagonistas de su vida.

Cuando los queremos procuramos controlarlos y resolverles la vida para mantenerlos dependientes.

Cuando amamos cuidamos a nuestros seres queridos como si fueran un tesoro, y los tratamos siempre con respeto y consideración.

Cuando los queremos no tenemos reparo en ofenderlos o humillarlos en aras de corregirlos.

Cuando amamos creemos que nuestros seres queridos son lo máximo.

Cuando los queremos vivimos comparándolos y presionándolos para que sean mejores que los demás.

¿Será que amamos o que queremos a nuestros hijos?

Por Angela Marulanda, Autora y Educadora Familiar

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email

3 comentarios en “Amar y querer no es lo mismo

  1. yo amo y el me kiere dijo:

    yo amo ami enamorado pero el solo dice k me kiere x eso me estoy alejando poco a poco de el espero k sea lo correcto y no me ekivoke ; si no creo k lo boy a lamentar todo el resto d mi vida pueden ayudarme xfabor

    Te gusta esto

  2. Lisandro A. Solano. M. dijo:

    Me pareció excelente esta explicación. Por el mismo sentido de los verbos AMAR: es entrega, oblación, donación,.
    QUERER: El es posesivo es mio, lo deseo, excelente enseñanza:

    Te gusta esto

  3. karina carolina serrano dijo:

    DEFINITIVAMENTE ESTE MENSAJE ME DEJA SIN PALABRAS DE LO BELLO QUE ES POR QUE EN REALIDAD TODO ESTO SUCEDE Y ES ASI, YO SIEMPRE HE PENSADO Q NO ES LO MISMO AMAR Q QUERER, NOSOTROS LOS SERES HUMANOS POR LO GENERAL QUEREMOS COMO MEJOR NOS RESULTE Y QUEREMOS DE MUCHAS MANERAS, MIENTRAS Q AMAR ES ALGO FIJO UNA SOLA COSA Y A TITULO PERSONAL ES UNA PALABRA PROFUNDA Y RESPETABLE. GRACIAS.

    Te gusta esto

Deja tu comentario

