Una mujer…

Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento, la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana, vino el hombre y le dijo:

- “Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque ¡no puedo vivir con ella!”.

- “Bien” – contestó Dios y tomó a la mujer. Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo:

- “Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí; ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, porque ¡no puedo vivir sin ella!”.

- “Ya veo” – dijo Dios – “ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho; claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para tí, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte nuevamente sin ella”.

(autor desconocido)

UnMensajeParaTi.com.ar

Bookmark and  Share compatir_por_email Compartir en Facebook Recibir "Un Mensaje Para Ti" por email

7 thoughts on “Una mujer…

  1. mildreh dijo:

    ES ALGO MUY BELLO, POR ESO ES QUE LOS HOMBRES DEBERÍAN VALORARNOS MAS ..SIEMPRE Y CUANDO SEAMOS BUENAS MUJERES QUE VALGAMOS LA PENA…….

    Me gusta

  2. yanet dijo:

    bueno..no hay mucho q decir,o comertar..solo agradesco a este ser..x existir.leyendo sus textos,siento q no estoy sola en este mundo tan alocado..en el q sean dejado de lado l sentimientos..gracias.QUE LA LUZ TE ENVUELVA”adios

    Me gusta

  3. fero dijo:

    Hay algo injusto en todo esto son tan egocentricos y se aferran ha algo tan miserable como un papel que llaman dinero, son egoistas e indiferentes ante el dolor de sus hermanos por este papel le causan gran dolor a sus congeneres hablan de algo que llaman amor pero poco lo practican son pasionales y con eso lo confunden son demasiado materialistas, mi hermano mayor les ha dado un mensaje aunque lo predican pocos lo practican, el mundo no es un lugar agradable creo que es el momento de volver a mi casa en el cielo.

    Me gusta

  4. Todo lo que leo me llega? Tanta sensibilidad solo la da el haber perdido un amor.
    Hay una buena moraleja en eso que subiste… ya ves que a veces uno postea algo y no sabes a quien le puede terminar sirviendo!
    Suerte. Nat

    Me gusta

Deja tu comentario

